Los pasajeros de una montaña rusa en un festival de Wisconsin quedaron colgados boca arriba durante horas después de una "falla mecánica" durante el fin de semana.
WJFW, afiliada de NBC, informa que la montaña rusa en el Festival del Condado de Forest se detuvo abruptamente a mitad del recorrido el domingo, dejando a los asistentes atrapados durante tres horas.
Los socorristas rescataron a los pasajeros y los llevaron al hospital para que los revisaran.
“Hay una falla mecánica en el juego donde se atascó en la posición vertical”, dijo el Capitán Brennan Cook, Departamento de Bomberos de Crandon. “La atracción fue inspeccionada recientemente por el estado de Wisconsin aquí en el sitio, y en este momento no tenemos ninguna otra información”.
Los videos compartidos en las redes sociales muestran a varias personas colgando de la montaña rusa detenida mientras los rescatistas subían a la atracción para liberarlos.
El incidente del domingo en Crandon International Off Road Raceway fue el último de una serie de percances en la montaña rusa en los últimos días que sirve como un recordatorio de los riesgos que a veces surgen con los juegos de los parques de diversiones.
Una montaña rusa en el parque de diversiones Carowinds en Carolina del Norte cerró la semana pasada después de una grieta visible en la viga de soporte. Las imágenes de video del popular Fury 325, conocido como una "montaña rusa Giga" debido a su espectacular altura de 325 pies, mostraron una viga de soporte clave doblándose con la parte superior visiblemente separada mientras los autos llenos de pasajeros desprevenidos pasaban a toda velocidad a velocidades de hasta 95 mph.
El parque, que se extiende a ambos lados de la línea de Carolina del Norte y Carolina del Sur, cerró el paseo a fines de la semana pasada cuando surgieron preguntas sobre cómo ocurrió la grieta. Esas respuestas permanecieron en gran parte desconocidas ya que los investigadores estatales estaban en el lugar el lunes por la mañana.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo 48 Área de la Bahía aquí.
El mes pasado, un tren de montaña rusa descarriló en Suecia y algunos pasajeros cayeron al suelo en un accidente en un parque de diversiones que dejó un muerto y nueve heridos, dijeron la policía y los funcionarios del parque.
Los expertos de la industria se han apresurado a responder que millones de estadounidenses se suben a montañas rusas, ruedas de la fortuna, toboganes de agua y muchas otras atracciones sin experimentar problemas. Señalan que las tasas de lesiones son extremadamente bajas.
Una encuesta de 2021 compilada en nombre de la Asociación Internacional de Parques de Atracciones y Atracciones encontró "0,9 lesiones por millón de viajes", dijo Caitlin Dineen, portavoz del grupo. Ese año, se informaron más de 1200 lesiones relacionadas con los viajes de los 1700 millones de viajes típicos que se realizan cada año en 400 lugares de América del Norte.
“La seguridad es la máxima prioridad para la industria de las atracciones mundiales”, dijo Dineen. “Un excelente historial de seguridad es lo mejor para la industria, y los líderes dentro de ella están comprometidos a proporcionar atracciones seguras para todos sus invitados y visitantes”.
Pero a veces las muertes ocurren en un paseo en un parque de diversiones.
En 2022, el distrito de International Drive de Orlando eliminó un imponente paseo de 400 pies después de que se vinculara directamente con la muerte de Tire Sampson, de 14 años, un adolescente de Missouri que murió al caer durante el paseo el año anterior.
Sampson, que vivía cerca de St. Louis, Missouri, estaba visitando Orlando durante las vacaciones de primavera cuando murió.
Un informe inicial de ingenieros externos contratados por el Departamento de Agricultura de Florida dijo que los sensores en el juego se habían ajustado manualmente para duplicar el tamaño de la abertura para las restricciones en dos asientos, lo que provocó que el adolescente no estuviera debidamente asegurado.