El miércoles 17 de marzo, el día de San Patricio, podría no haber sido el de la suerte para muchos contribuyentes que esperaban con ansias el cheque de $1,400. Es posible que haya revisado su cuenta bancaria solo para recibir la decepcionante sorpresa de que la ayuda financiera aún no ha sido enviada por el IRS.
Los principales bancos comenzaron a entregar cheques de estímulo por $ 1,400 el miércoles, como parte del esfuerzo del IRS para enviar 100 millones de cheques durante los próximos 10 días.
El IRS dijo el miércoles que había entregado 90 millones de pagos valorados en $242.000 millones en su primer lote de cheques, mientras que otros 150.000 cheques por valor de unos $442 millones se enviaron por correo. El lunes, funcionarios del IRS y del Tesoro dijeron que se distribuirían alrededor de 100 millones de cheques en 10 días.
Puede averiguar cuándo verá los fondos en su cuenta bancaria o en su buzón mediante la herramienta www.irs.gov/coronavirus/get-my-payment. El IRS dijo el miércoles que más de 35 millones de personas usaron la herramienta para obtener su estado de pago de estímulo 2021 desde que se actualizó el sábado.
La herramienta se actualiza una vez al día, generalmente durante la noche, por ende, la gente no debe llamar al IRS.
“Nuestros asistentes telefónicos no tienen más información que la que está disponible en IRS.gov”, señaló la agencia tributaria.
EEUU
Tome en cunenta que, en algunos casos, algunas personas pueden ver retrasos, como podría suceder con aquellos que presentaron declaraciones de impuestos en papel. Esto se debe a que el IRS basa los pagos en las declaraciones de impuestos más recientes de una persona, pero sigue respaldado con el procesamiento de formularios en papel debido a la pandemia.
La tercera ronda de Pagos de Impacto Económico se basa en la última declaración de impuestos procesada de un contribuyente de 2020 o 2019. Eso incluye a cualquier persona que haya utilizado la herramienta de no contribuyentes del IRS el año pasado o haya presentado una declaración de impuestos simplificada especial.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo 48 Área de la Bahía aquí.
Quienes recibieron los dos primeros cheques de estímulo pero no recibieron un pago mediante depósito directo, recibirán un cheque o una tarjeta de débito prepagada por correo.
El Seguro Social y otros beneficiarios federales generalmente recibirán este tercer pago de la misma manera que sus beneficios regulares, dijo el IRS. Se espera que pronto se anuncie una fecha de pago para este grupo.
La agencia tributaria actualizó su herramienta de seguimiento para hacer el proceso más fácil, rápido y seguro.
La herramienta gratuita puede ayudar a los contribuyentes a monitorear cuánto dinero pueden recibir, su estado de pago y cualquier problema que pueda demorar la ayuda.
El IRS reabrió su sitio web "Get My Payment" tras la aprobación del nuevo paquete de estímulo. A continuación, te mostramos cómo rastrear el estado de tu depósito directo junto con otra forma de rastrear el cheque impreso enviado por correo postal.
ASÍ ES COMO FUNCIONA LA HERRAMIENTA GET MY PAYMENT
1. Visita la página Get My Payment del IRS y haz clic en el botón azul Get My Payment para verificar el estado de tu pago. Ten en cuenta que si intentas acceder a la herramienta durante un período de mucha actividad, es posible que debas esperar antes de que puedas ingresar tu información.
2. En la página siguiente sobre el uso autorizado, haz clic en Aceptar.
3. En la página Get My Payment, ingresa tu número de Seguro Social (SSN), tu fecha de nacimiento y tu dirección postal, según las instrucciones de la página. Haz clic en Continuar.
4. En la página siguiente, el portal deberá mostrar el estado de tu pago, si está programado, el método de pago (depósito directo o por correo) y la fecha en el cual será recibido, o bien, si el servicio aún no puede determinar el estado.
LO QUE DEBES SABER:
1. El IRS enviará los pagos según un cronograma. Piensa en ello como lotes de pagos que se envían a la vez. Si tu pago ya está programado, la herramienta Get My Payment te mostrará la fecha tentativa en que lo recibirás.
2. El IRS actualiza tu información de seguimiento de estado una vez al día, durante la noche.
Es posible que la herramienta requiera que ingreses tus datos de una manera específica.
Deberías recibir una carta después de que el IRS emita tu pago, con información sobre el monto y la forma en la que se giró el dinero.
3. Después de usar el rastreador del IRS, también puedes inscribirte en un servicio gratuito de la oficina de correos que te dice exactamente cuándo llegará tu cheque de estímulo por correo.
¿QUÉ HAGO SI EN EL PROCESO APARECE UN MENSAJE DE ERROR?
Es posible que hayas visto mensajes confusos al usar la herramienta. Para ayudar a los contribuyentes a entender dichos mensajes, el IRS creó una sección de preguntas frecuentes para explicarlos a detalles.
En general, los mensajes aparecen cuando la herramienta no puede determinar si el contribuyente cumple los criterios para obtener la ayuda. Otro factor sería que tu estado de pago no está disponible o que muchos usuarios están intentando acceder a la herramienta.
Esas son algunas de las razones principales por las que Get My Payment podría no poder rastrear el estado de tu pago, aunque el IRS ha dicho que ha mejorado su herramienta para que sea más eficaz y rápida.
MENSAJES DE ERROR COMUNES
Estado de pago no disponible. Ese mensaje puede significar un par de cosas, dijo el IRS. Puede indicar que la agencia tributaria no ha procesado su pago o que no cumple los criterios para ontener el pago.
Se requiere más información. Según la agencia tributaria, esta alerta significa que el pago fue devuelto al IRS porque el Servicio Postal no pudo entregar el cheque. En ese caso, las personas pueden usar el sitio "Obtener mi pago" para proporcionar al IRS información bancaria, pero la agencia tributaria dijo que solo las personas que reciban el mensaje pueden agregar su información bancaria al portal.
Por qué no puede ingresar al sitio "Obtener mi pago". El IRS dijo que esto puede suceder si las personas no brindan respuestas de seguridad que coincidan con la información de la agencia tributaria en el transcurso de varios intentos de iniciar sesión. El IRS solicita información personal como número de Seguro Social, fecha de nacimiento y dirección.
"Si no puede verificar su identidad, no podrá utilizar Get My Payment", dijo el IRS. "No se comunique con el IRS para obtener ayuda con un bloqueo; los asistentes del IRS no pueden desbloquear su cuenta".
Sin embargo, el sitio le permitirá volver a intentarlo después de 24 horas.
¿PUEDO CONFIGURAR EL DEPÓSITO DIRECTO CON LA HERRAMIENTA?
Sí en el caso de los primeros cheques. Mediante la herramienta Get My Payment puedes brindarle al IRS tu información bancaria para el depósito directo.
Sin embargo, de acuerdo con las preguntas frecuentes del IRS para la tercera ronda, la respuesta es no. "Su información de pago no se puede cambiar. Si no recibe un pago y cumple los requisitos para recibir uno, entonces puede reclamarlo en su declaración de impuestos como un Crédito de Reembolso de Recuperación", se lee en la sección.
El IRS dijo que, para pagar la segunda ronda, está usando información bancaria que recopiló de tu declaración de impuestos más reciente, así como de la herramienta No declarante (ahora cerrada) si la usaste antes del 22 de diciembre de 2020 o de una agencia federal que emitió beneficios, como la Administración del Seguro Social.
¿CÓMO PUEDO RASTREAR MI PAGO SI SE HA ENVIADO POR CHEQUE IMPRESO?
En ese caso, el USPS tiene la respuesta. Si tu segundo cheque de estímulo se emitió por papel y fue enviado mediante el correo postal, entonces puedes usar la aplicación gratuita Informed Delivery, la cual puede notificarte cuando el pago esté a punto de llegar a tu buzón. El servicio de seguimiento de correo escanea de forma automática tu correspondencia y puede avisarte cuando será entregada. Aquí encontrarás más información sobre cómo configurar y utilizar el servicio de seguimiento de cartas de USPS para controlar su pago.
EL IRS TE ENVIARÁ UNA CARTA CONFIRMANDO QUE SE ENVIÓ TU TERCER PAGO
Como ocurrió con el primer cheque, dentro de los 15 días posteriores al envío del pago, el IRS te hará llegar una carta a tu dirección de correo para confirmar la entrega.
La carta contiene información sobre cuándo y cómo se realizó el pago y cómo informar al IRS si no recibiste el cheque. Conserva la carta en caso de que no recibs tu pago completo y necesites reclamar tu dinero más tarde.
Visita nuestra GUÍA: Dónde declarar impuestos gratis en el área triestatal y cómo rastrear el estatus del reembolso para ubicar el centro de ayuda más cercano a tu vecindario.
¿POR QUÉ ALGUNOS CONTRIBUYENTES RECIBIERON EL PAGO ANTES DEL 17 DE MARZO?
Algunos clientes de bancos más pequeños recibieron sus cheques tan pronto como un día después de que Biden firmó el proyecto de ley de ayuda. Esto se debe a que esos bancos tomaron la decisión de acreditar los fondos a las cuentas de los clientes de inmediato mediante el uso de sus propios balances.
Pero algunos bancos más grandes dijeron que el momento de los pagos estaba fuera de su control.
Aunque el IRS comenzó a emitir pagos durante el fin de semana, la fecha oficial de pago se fijó el 17 de marzo.
¿QUÉ OCURRE SI ME MUDÉ?
Mucha gente se mudó en 2020, lo que significa que si usted es uno de los que espera recibir un cheque enviado por correo o una tarjeta de débito prepagada, es posible que le preocupe que el pago no le llegue.
Desafortunadamente, el sitio "Get My Payment" del IRS no permite que las personas actualicen sus direcciones. En cambio, el IRS está instando a las personas a presentar sus declaraciones de impuestos de 2020 con su dirección actual.
El IRS dijo que los pagos que no se puedan entregar a estas personas serán devueltos a la agencia tributaria. Si eso sucede, el sitio "Obtenga mi pago" del IRS le mostrará el mensaje "Se requiere más información", que luego le permitirá ingresar información de depósito directo o solicitar que el cheque de estímulo se entregue en una tarjeta de débito prepagada.