California

¿Recibiste un mensaje de texto sobre pago de peaje en autopista de California? Es una estafa

Las autoridades alertan por una estafa en la cual las personas reciben mensajes diciendo que deben pagar un peaje por conducir en autopista de California

Telemundo

Algunos habitantes del sur de California han recibido un mensaje de texto que amenaza con acciones legales y sanciones económicas si el destinatario no paga la tarifa del carril de peaje.

Algunos habitantes del sur de California han recibido un mensaje de texto que amenaza con acciones legales y sanciones económicas si el destinatario no paga la tarifa del carril de peaje.

El mensaje, que a primera vista podría parecer legítimo, ha sido recibido por personas de toda California. En él se pide al destinatario que pague una tarifa de peaje pulsando un enlace para "evitar cargos excesivos por pagos atrasados ​​y posibles acciones legales". Parte de ese enlace incluye el nombre de una agencia oficial.

En realidad, se trata de una estafa de phishing.

Un representante del sistema de cobro electrónico de peajes FasTrak dijo a NBC Bay Area que el texto parece ser una artimaña para obtener información de tarjetas de crédito. FasTrak confirmó que el mensaje es falso.

A principios de diciembre, The Toll Roads en el condado de Orange emitió una advertencia a los usuarios sobre los mensajes de texto de phishing. Transportation Corridor Agencies, que opera The Toll Roads, dijo que ha recibido un aluvión de llamadas y visitas sobre el mensaje de texto.

La semana pasada, Metro aconsejó a los usuarios de ExpressLanes que no respondieran al mensaje de texto de phishing.

"El sistema ExpressLanes no ha sido pirateado y no se ha comprometido ninguna información de los clientes", dijo la agencia. "Metro ExpressLanes les recuerda a los clientes que nunca enviamos mensajes de texto para solicitar información confidencial o pagos. Si un mensaje de texto dice ser de Metro ExpressLanes y se refiere a peajes o infracciones, no responda al mensaje, no utilice ningún enlace incluido en el mensaje y no utilice ninguna información de contacto proporcionada en el mensaje".

Hay algunas señales de alerta en el mensaje.

El número de teléfono asociado con el mensaje de texto está en Filipinas. Y el enlace no lleva a los usuarios a una página oficial de FasTrak. En algunos casos, el número de teléfono es más largo que el número estándar de 10 dígitos de Estados Unidos.

FasTrak dijo que no envía mensajes de texto a los usuarios sobre problemas de facturación.

FasTrak es un servicio que permite a los californianos pagar por el uso de puentes, carriles y carreteras de peaje sin tener que detenerse en las cabinas de peaje. El servicio utiliza un transpondedor montado en los vehículos asociados con la cuenta FasTrak del usuario.

Hay cinco ubicaciones de carriles de peaje FasTrak en el sur de California. Están en las autopistas 10 y 110 Freeway Metro ExpressLanes, 91 Express Lanes, 15 Riverside Express, 15 Express Lanes y 125 ExpressWay y The Toll Roads of Orange County.

El FBI ha dicho que ha visto estafas de peaje como esta en otros estados. Las facturas de peaje falsas se pueden denunciar a las autoridades federales en ic3.gov.

Exit mobile version