El senador Bill Nelson concedió la victoria a su contrincante, el gobernador saliente Rick Scott este domingo tras cumplirse el plazo límite para un polémico recuento de votos manuales.
"Acabo de hablar con el senador Bill Nelson, quien me concedió amablemente y le agradecí sus años de servicio público", dijo Scott en un comunicado emitido el domingo por la tarde
"Las cosas terminaron de manera un poco diferente a lo que Grace y yo habíamos esperado", dijo Nelson el domingo por la tarde. "Pero permítanme decir que, de ninguna manera, me siento derrotado. Tuve el privilegio de servir a la gente de Florida y nuestro país durante la mayor parte de mi vida".
En cifras actualizadas el domingo por la oficina del secretario de Estado, el gobernador de Florida Rick Scott superó al senador Bill Nelson en la contienda por el Senado de Estados Unidos con una diferencia de 10,033 votos.
Scott obtuvo el 50.05% de los votos con 4,099,505 votos. Nelson tuvo el 49,93% de los votos con 4,089,472 votos.
"Ahora la campaña está realmente detrás de nosotros, y ahí es donde debemos dejarla", continuó Scott en el mismo comunicado. "Debemos hacer lo que los estadounidenses siempre han hecho: unirnos por el bien de nuestro estado y nuestro país".
En el asiento para el Comisionado de Agricultura, Nikki Fried tenía una ventaja de 6,753 votos sobre el republicano Matt Caldwell. Fried obtuvo el 50.04% de los votos con 4,032,954 votos, mientras que el republicano Matt Caldwell obtuvo el 49.96% de los votos con 4,026,201 votos.
EEUU
Se espera que el senador Bill Nelson haga una declaración a las 3 p.m. este domingo.
Se espera que los votos sean certificados por el estado a las 9 a.m. este martes.
Los funcionarios electorales de los 67 condados de Florida tenían hasta el mediodía este domingo para presentar sus cifras oficiales al estado y así poder determinar los resultados de dos diputadas escañas.
Miami-Dade presentó sus resultados el viernes, pero el condado de Broward enfrentó más problemas una vez más.
La oficina de elecciones de Broward reportó el sábado que habían perdido 2,040 boletas electorales, causando una diferencia entre las declaraciones no oficiales iniciales informadas al estado y el recuento de máquinas posterior.
Al parecer, la junta de escrutinio decidió enviar al estado el número inicial tras contar los votos a máquina antes del plazo límite, sin llegar a una cifra oficial.
La doctora Brenda Snipes, la supervisora de elecciones, hizo el anuncio sobre las boletas perdidas el sábado y dejó en claro que estaban en el edificio.
“Cuando asignamos canastas de boletas a individuos que trabajaban en las máquinas, trabajaban en las páginas, escaneaban las páginas y, si había un mensaje de error en el sistema, es posible que hayan tomado esas boletas y las hayan puesto en el Bandeja equivocada,” dijo Snipes. "Realmente quiero dejar constancia de que los votos están en el edificio".
Snipes ha estado bajo un intenso escrutinio por la forma en que su oficina ha manejado la elección de 2018 y el recuento ordenado. Los resultados del recuento de máquinas del Condado de Broward no se usaron en una cuenta final porque se entregaron dos minutos después de las 3 p.m. el jueves, el limite inicial del recuento.
La carrera de gobernador de Florida no estuvo sujeta al recuento manual. Pero el alcalde de Tallahassee, Andrew Gillum, concedió la victoria este sábado al republicano Ron DeSantis.
Gillum, el candidato demócrata, reconoció su derrota en una publicación en Twitter dos días después de que los resultados del recuento de la máquina mostraron que DeSantis mantenía su liderazgo y el margen entre ambos candidatos no fue suficiente para desencadenar un recuento manual.
Los resultados del recuento incluyeron los votos de votantes desde el extranjero y militares enviados hasta el 8 de noviembre, el día de las elecciones. También se incluyó en los resultados del recuento manual, los votos de cualquier persona que haya arreglado un error en sus firmas y el recuento de votos base.