La fecha límite para presentar tu declaración de impuestos ya se acerca. Este año es el 15 de julio, luego de que el gobierno aplicara una extensión de tres meses por la pandemia.
QUÉ DEBES HACER
- Empieza a recolectar toda tu información personal, como tu identificación y seguro social.
- Prepara la forma 10-99 si trabajaste de manera independiente el año pasado, o la forma W-2 si trabajaste para una empresa.
- Ten a la mano información relevante para hacer tus deducciones y recibir créditos, por ejemplo, si compraste vivienda o hiciste donaciones.
- Y si ganas menos de $69,000 al año, es posible que califiques para los programas gratuitos de "Turbo Tax" y "H&R BLOCK", que han sido recomendados por el servicio de rentas internas, mejor conocido como el "I-R-S".
- Por último, si necesitas una extensión para entregar tu declaración, aún la puedes solicitar.
Pero, recuerda que de todas formas tendrás que pagar sus impuestos antes del 15 de julio.
Sin embargo, es importante que tengas en cuenta las penalidades que te pueden aplicar por no declarar tus impuestos a tiempo.
Si no le debes dinero al Servicio de Rentas Internas o IRS, tu primera alternativa es contactar a esa agencia por medio de una llamada telefónica y pedir una extensión, así, tendrás hasta el 15 de octubre para enviar tu declaración.
Pero, si debes dinero, lo más probable es que el IRS te pida acogerte a un plan de pago antes de extenderte el plazo final.
Un acuerdo puede incluir pagos semanales o mensuales.
¡Pero, ojo! lo ideal es pagar ese dinero en el menor tiempo posible, ya que los intereses pueden llegar a ser muy altos.
Por ejemplo, si debes $1,000 y los pagas a largo plazo, la deuda podría llegar hasta $1,500.
Por eso, es recomendable que realices pagos anticipados a lo largo del año, para que cuando sea tiempo de declarar tus impuestos, no debas pagar una gran suma de dinero.
Finalmente, asegúrate de revisar la fecha de plazo de declaración de impuestos en el estado en el que resides, ya que eso puede esperar.