Tiendas minoristas

Quiebran las tiendas Tuesday Morning, mira qué sucursales cerrarán

Planea cerrar aproximadamente 230 de sus 687 tiendas durante el verano.

SHUTTERSTOCK Fachada de una tienda Tuesday Morning.

NUEVA YORK.-- El minorista de artículos de decoración para el hogar, Tuesday Morning, se declaró en bancarrota al invocar el Capítulo 11 de la legislación de quiebras, convirtiéndose en el quinto minorista importante en hacerlo desde la pandemia.

Como parte de la reorganización por bancarrota, la cadena con sede en Dallas informó el miércoles que planea cerrar aproximadamente 230 de sus 687 tiendas durante el verano para enfocarse en ubicaciones de alto rendimiento y lo hará por fases. A continuación las 133 tiendas que cerrarán en la primera fase:

Tuesday Morning se une a JC Penney, la cadena de tiendas de lujo Neiman Marcus, J.Crew y Stage Stores en acogerse al Capítulo 11 de la Ley de Bancarrotas desde que el virus fue declarado una pandemia a mediados de marzo y obligó a cerrar muchas tiendas que venden productos no esenciales. Pier 1 Imports, que presentó el Capítulo 11 en febrero, ahora está liquidando su negocio.

Al igual que los otros minoristas que presentaron el Capítulo 11, Tuesday Morning ya estaba debilitado antes de la pandemia. El negocio de la cadena se ha visto afectado por la falta de mercancía que atrajera y una competencia más dura de pares como TJX Cos., que opera cadenas como T.J. Maxx y Home Goods, así como el nuevo concepto de descuento de Macy's Back Stage.

"Si bien los consumidores no esperan que los minoristas de descuentos tengan una selección de mercancía perfectamente curada, sí exigen que el rango sea razonablemente coherente y contenga artículos interesantes", dijo Neil Saunders, director gerente de Global Data Retail.

“Desafortunadamente, Tuesday Morning a menudo no logra esto. Muchas tiendas no son ni una cueva de tesoros emocionantes de Aladdin o un mercadillo desordenado de lo que un comprador pueda llevar en sus manos".

Tuesday Morning solicitó la aprobación de la corte de bancarrota para cerrar al menos 132 ubicaciones en una primera fase y, finalmente, el centro de distribución de la compañía en Phoenix que brinda soporte a estas tiendas. Estas tiendas se identificaron como de bajo rendimiento o están situadas en áreas donde hay demasiadas ubicaciones cercanas.

Tuesday Morning, que generó alrededor de mil millones de dólares en ventas anuales en su último año fiscal, también planea renegociar un número significativo de arrendamientos durante este proceso. De las 555 tiendas restantes, la compañía planea salir de aproximadamente 100 ubicaciones adicionales dejando una red de aproximadamente 450 tiendas.

"El cierre prolongado e inesperado de nuestras tiendas en respuesta al COVID-19 ha tenido graves consecuencias en nuestro negocio", dijo Steve Becker, director ejecutivo, en un comunicado.

Becker señaló que antes de la pandemia, estaba ganando impulso en su organización comercial, aumentando su base de proveedores y mejorando las marcas, el surtido y el valor para sus clientes, mientras invertía en su equipo de tecnología y liderazgo corporativo.

"La interrupción completa de las operaciones de la tienda durante dos meses puso a la compañía en una posición financiera que solo puede abordarse de manera efectiva a través de una reorganización en el Capítulo 11", agregó.

Tuesday Morning dijo que ha reabierto más del 80% de sus tiendas hasta la fecha y espera continuar con la reapertura y traer a los empleados de vuelta al trabajo en las próximas semanas.

Tuesday Morning explicó que tiene el compromiso de su grupo de prestamistas existente de proporcionar $100 millones en financiamiento para mantenerlo operativo durante el proceso de bancarrota.

Exit mobile version