Donald Trump

Twitter suspende la cuenta de Trump y este responde que no será silenciado

La red social tomó la decisión argumentando que representa un riesgo a la "incitación a la violencia".

Telemundo

Twitter anunció este viernes que ha suspendido permanentemente la cuenta en la red social del presidente saliente de EE.UU., Donald Trump, ante “el riesgo de una mayor incitación a la violencia” por su parte.

El presidente Donald Trump fue bloqueado permanentemente en Twitter. La red social suspendió la cuenta personal que usaba el mandatario, @realDonaldTrump, debido al "riesgo de una mayor incitación a la violencia".

Poco después del histórico anuncio, Trump escribió un mensaje a través de la cuenta oficial de la presidencia de EEUU, @POTUS, en el que calificó a la red social como una "plataforma de izquierda radical" y advirtió que pronto haría un anuncio relacionado a este tema, del que no dio ningún detalle.

Este mensaje fue eliminado poco después por la red social, que también anunció que suspendió permanentemente la cuenta del equipo de Trump en Twitter, @TeamTrump.

La red social había suspendido el jueves la cuenta del mandatario de forma temporal, pero la restricción será ahora de manera permanente, una decisión que se da dos días después del violento asalto al Capitolio de Estados Unidos.

La cuenta @realDonaldTrump, desde la cual Trump enviaba todos los días decenas de mensajes, ya no está activa en Twitter. El mandatario todavía puede uasr la cuenta oficial como presidente EEUU,

Trump publicó un video en Twitter en el que describió a los miembros de la turba como gente “muy especial” y les dijo que los amaba. Cinco personas murieron en la irrupción, incluyendo un oficial de policía del Capitolio.

FACEBOOK TAMBIÉN SUSPENDE A TRUMP

En una medida sin precedentes, Facebook también suspendió la cuenta del presidente Donald Trump de manera temporal hasta el final de la transición de poder, luego de que sus simpatizantes irrumpieron en la sede del Congreso, causando un caos sin precedentes en la historia política del país.

En un comunicado, Mark Zuckerberg dijo que Trump aspiraba a usar la plataforma para entorpecer el traspaso de la presidencia y que había usado el medio para justificar y no para condenar el asalto al Capitolio ocurrido el miércoles.

Durante esta fase si bien la cuenta permanecerá activa, el presidente no podrá publicar nuevos mensajes, la actividad quedará restringida y lo mismo aplica para Instagram.

Twitter había bloqueado el martes la cuenta de Trump durante 12 horas, en ese plazo no pudo publicar nada y la empresa había advertido que futuras violaciones de Trump podrían resultar en una suspensión permanente.

La compañía solicitó la eliminación de tres tuits de Trump, incluido un breve video en el que pidió a sus simpatizantes “irse a casa” pero también repitió falsedades sobre la integridad de las elecciones presidenciales. La cuenta de Trump borró esas publicaciones, dijo Twitter y se supo que la compañía había amenazado con que si no las borraba, extendería la suspensión.

La Casa Blanca no ha emitido una respuesta a tales restricciones.

Aunque algunos celebraron las acciones de las plataformas, los expertos apuntaron que éstas se produjeron tras años de titubeos hacia Trump y sus simpatizantes que propagan información peligrosa y alientan la violencia, lo que ha contribuido a los incidentes del miércoles.

Exit mobile version