El Departamento de Agricultura de Estados Unidos dijo el lunes que está recolectando muestras de carne molida en tiendas minoristas en estados con brotes de gripe aviar en vacas lecheras para realizar pruebas, pero sigue confiando en que el suministro de carne es seguro.
El USDA analizará la carne molida con pruebas que determinen “si hay partículas virales presentes”, según un comunicado. Algunas vacas lecheras se transforman en carne molida cuando envejecen.
El lunes, el USDA comenzó a exigir que las vacas lecheras lactantes dieran negativo en la prueba de gripe aviar antes de ser enviadas a través de las fronteras estatales mientras el gobierno federal busca contener el brote que ya comenzó un mes.
La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos dijo el viernes que los resultados preliminares de las pruebas PCR de la leche mostraron que la pasteurización mató el virus de la gripe aviar, y Colorado se convirtió en el noveno estado de Estados Unidos en reportar un rebaño lechero infectado.
El USDA dijo que también analizará las muestras de carne de res minorista con pruebas de PCR.
En otro estudio, utilizará un "sustituto del virus" en la carne molida y la cocinará a diferentes temperaturas para determinar cómo se ve afectado el virus, según el comunicado. El USDA dijo que cocinar la carne a una temperatura interna segura mata bacterias y virus.
El departamento también está recolectando muestras de músculo de res en los mataderos de ganado lechero que han sido condenados para determinar la presencia de partículas virales.
La semana pasada, el USDA dijo que había encontrado gripe aviar en una muestra de tejido pulmonar de una vaca lechera asintomática que fue enviada al matadero procedente de un rebaño infectado.
El animal no entró en el suministro de alimentos, según el USDA.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo 48 Área de la Bahía aquí.
Colombia restringió la importación de carne vacuna y productos cárnicos provenientes de estados de EEUU donde las vacas lecheras dieron positivo por influenza aviar a partir del 15 de abril, según el USDA.
Hasta el momento no se conocen casos de gripe aviar en ganado vacuno.