Los trabajadores del mayor empleador privado de Estados Unidos pronto recibirán aumentos.
Walmart anunció la semana pasada que el salario promedio de los gerentes de tienda pasará de $117,000 a $128,000 al año, un aumento del 9.4%.
También serán elegibles para recibir bonificaciones de hasta el 200% del salario base, según las ventas y las ganancias de cada tienda.
Un portavoz de Walmart le dijo a NBC News en un correo electrónico que hay aproximadamente 4,700 tiendas Walmart en Estados Unidos y que cada tienda tiene un gerente de tienda.
Walmart dijo que alrededor del 75% de sus equipos de gestión de campo comenzaron sus carreras en Walmart como trabajadores por horas.
"No sólo son responsables de superar las expectativas de los clientes día tras día; cada uno de ustedes es el director ejecutivo de un negocio multimillonario", dijo Cedric Clark, vicepresidente ejecutivo de operaciones de tiendas de Walmart en EEUU en un comunicado en el que anuncia el aumento salarial.
"Y usted es la fuerza impulsora detrás del desarrollo de nuestra próxima generación de líderes".
Walmart también anunció que los aumentos salariales planificados que entrarán en vigor en febrero harán que el salario promedio por hora en Estados Unidos para aproximadamente 1 millón de trabajadores por hora de Walmart aumente a más de $18, frente a los $17.50 del año pasado.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. >Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo 48 Área de la Bahía aquí.
En una aparición en CNBC en diciembre, el director ejecutivo de Walmart, Doug McMillon, señaló que los precios estaban cayendo en una serie de categorías.
Esto, dijo, está creando una perspectiva de ventas ambigua para Walmart en la primera parte de 2024 en medio de señales de que, si bien el crecimiento económico probablemente se desacelerará este año, el gasto de los consumidores se ha mantenido firme.
"Si hubiéramos estado hablando la primavera pasada o a principios del año pasado, esperaba más suavidad para esta época del año de la que realmente estamos experimentando", dijo McMillon, refiriéndose a finales de 2023. Pero, agregó, " El año que viene es una historia diferente”.
"Será interesante observar lo que sucede en las categorías de mercancías generales durante el próximo año, porque los precios son mucho más bajos", dijo McMillon.