El Gobernador firmó hoy lunes 10 de julio una serie de leyes que impulsarán proyectos de infraestructura clave para el estado.
Estas medidas acelerarán la construcción de la red eléctrica 100% limpia, garantizando el agua potable segura, aumentando el suministro de agua y con la modernización del sistema de transporte.
Con una inversión histórica de $180 mil millones provenientes de fondos estatales, locales y federales, se espera alcanzar los objetivos de California en materia de clima y energía limpia, además de crear hasta 400,000 empleos bien remunerados.
La legislación se centra en simplificar los permisos, reducir la burocracia y permitir el uso de nuevos métodos de entrega de proyectos por parte de las agencias estatales. Medidas que maximizarán los recursos financieros y acelerarán los plazos de los proyectos en todo el estado, sin dejar de garantizar una revisión ambiental adecuada y la participación comunitaria.
Además, el Gobernador Newsom ha firmado componentes del acuerdo presupuestario estatal 2023-24, que incluye reservas históricas de $37.8 mil millones, con $22.3 mil millones destinados al Fondo para Días Lluviosos.
A pesar de un déficit de más de $30 mil millones, se han mantenido importantes inversiones en educación pública, atención médica, acciones contra el cambio climático y soluciones para la falta de vivienda, entre otras prioridades.
Newsom resalta la importancia de construir proyectos de energía limpia, agua potable segura y transporte para el futuro de California, por ello con esta legislación permitirá superar los obstáculos que han frenado el progreso en el pasado y abrirá paso a un futuro sostenible en el estado.
Noticias
Las declaraciones de la Presidenta Temporera del Senado, Toni G. Atkins, y del Portavoz de la Asamblea, Robert Rivas, destacan la importancia de este presupuesto y paquete legislativo en la construcción de infraestructura y la generación de empleos de calidad, mientras se protege el medio ambiente ya que California se enfrenta a desafíos climáticos extremos, y la aceleración de la infraestructura es fundamental para adaptarse a incendios, sequías e inundaciones.
Con una inversión de $180 mil millones en juego, California compite con otros estados para aprovechar los fondos federales y estatales destinados a proyectos de infraestructura. Además, la legislación garantiza que se mantengan las protecciones ambientales líderes del estado, al tiempo que agiliza los procesos judiciales y de permisos.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo 48 Área de la Bahía aquí.
El objetivo de esta legislación es proporcionar agua potable segura, energía limpia y una infraestructura moderna que permita a California alcanzar su objetivo de una red eléctrica 100% limpia. Los proyectos acelerados incluyen la captura y almacenamiento de agua, la expansión de la energía eólica y solar, y la modernización del transporte.
Gracias a esta legislación, California está da un paso adelante que permitirá al estado dorado combatir el cambio climático, generar empleo y mejorar la calidad de vida de sus ciudadanos.