El martes el Concilio de San Ramón aprobó una ordenanza que requerirá que las personas que tenga pistolas o rifles las guarden en una caja de seguridad o con un bloqueo de gatillo.
El Director Ejecutivo del Comité de Dueños de Armas de California se opuso a esta ordenanza ya que asegura es una medida que ya se cumple.
“No necesita el gobierno decirnos como debemos cuidar nuestras armas, toda la gente que yo conozco, y que son muchos, tienen niños en las casas, tienen las armas bien cuidadas", aseguró a Telemundo 48 Samuel Paredes, director ejecutivo del Comité de Dueños de Armas de California.
Por su parte, Brad Blackwell, quien apoya la ordenanza, dice que esta medida es para quienes no estén guardando su armas de fuego en un lugar seguro.
Según la ordenanza aquellos que violen esta norma podrán enfrentar una multa de $100 por la primera infracción y las multas aumentarán por violaciones repetidas.
Si una persona recibe tres violaciones en un año puede ser acusado de un delito menor.
Brad, cree que esta ordenanza ayudará a combatir el crimen ya que evitaría que los ladrones roben armas de las casas, también dice que disminuirá el número de suicidios porque la persona se tardaría en tener acceso al arma, y por último estaría al alcance de los niños.
Noticias
Pero Samuel asegura que la medida pondrá en riesgo el bienestar de las familias ya que el dificultará el acceso al arma en caso de que alguien entre a la casa, “tienes que buscar la llave, quitarle la cadena con combinación, y ya estas muerto”.
Por eso asegura que tomarán acción en los próximos días y presentarán una orden de restricción en la Corte Federal.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo 48 Área de la Bahía aquí.
La ordenanza tomará efecto en 30 días.