Hace dos años, Isidro Santillan Oliver chocó el auto de la víctima por detrás dejándola atrapada y huyó de la escena.
Casi dos años después de su muerte, una familia hispana busca que por fin se haga justicia en el fallecimiento de Gloria Sotelo.
“Ya no tengo a mi mamá y él estaba escondido por dos años”, aseguró Jessica Sotelo, hija de Gloria.
La madre de familia murió el 14 de mayo de 2023 en la madrugada cuando se bajó de un Mitsubishi en el costado de una rampa de salida de la 880 en Fremont, iba a ayudar a otro conductor varado y lo hizo sin imaginar que una camioneta Ford vendría por atrás e impactaría su vehículo terminando con su vida.
“En medio de los otros dos carros, y se murió ahí, y él no paró a llamar la policía”, aseguró Margarita de la Torre, sobrina de Gloria.
Pero 22 meses después, el pasado miércoles la familia recibió la noticia de que hubo un arresto.
Isidro Santillan Oliver, de 37 años, se presentó el lunes en una corte en Dublín acusado de homicidio vehicular involuntario con extrema negligencia, por la muerte de Gloria, además por huir de la escena.
“Porque es el principio de justicia, sus acciones han destrozado múltiples vidas”, dijo Margarita.
Noticias
Agregaron que su arresto es un alivio, sobre todo porque dicen que evadió a las autoridades por casi dos años, un tercer cargo es por archivar un reporte falso de robo
“Él se fue y dijo que él no estaba conduciendo el vehículo, que le robaron el carro”, aseguró Margarita.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo 48 Área de la Bahía aquí.
Su ADN fue hallado en la bolsa de aire que se activó con el choque, poniéndolo según las autoridades en el lugar del accidente.
Telemundo 48 se enteró en la corte que el sospechoso ya había sido convicto en el pasado por chocar y huir del lugar en el 2015.
Familiares de Santillan salieron de la corte sin hacer comentarios junto a su abogado, este intentó que lo liberaran con alguna forma de monitoreo y que le bajaran la fianza, pero la jueza negó la petición inicial y mantuvo la fianza en $96,000.
Por su parte, la familia de Gloria solo espera que se aplique todo el rigor de la ley.