Fremont

Calor extremo provoca muerte de peces en el lago Elizabeth de Central Park en Fremont

"Las temperaturas excesivas están provocando que los niveles de oxígeno del agua se agoten y, por lo tanto, no pueden utilizar lo suficiente el oxígeno que queda en el agua. Eso básicamente les provoca asfixia", indicó Kim Beranek, directora de Servicios Comunitarios de Fremont.

Telemundo

La ola de calor que azota el Área de la Bahía está teniendo un impacto mortal en un popular lago en Fremont.

Las temperaturas abrasadoras han matado a cientos de peces en el lago Elizabeth de Central Park, un canal de 83 acres que sólo corre entre 4 y 5 pies de profundidad.

La ciudad ve morir peces en el lago en esta época todos los años, pero el miércoles los equipos se dieron cuenta de que estaban viendo muchas más carpas, bagres y truchas muertas flotando en la superficie.

El público también se dio cuenta.

"Seguimos notando algo en el agua", dijo Steven Antonio James de Fremont. "Mientras caminábamos y caminábamos, nos dimos cuenta de que eran peces. Simplemente se amontonaron. Muchos, especialmente hacia la entrada por donde sale el agua".

Funcionarios de la ciudad dijeron que llamaron el jueves por la mañana a un experto en agua que confirmó lo que temían.

"Estos peces no están acostumbrados a estas temperaturas excesivas", dijo la directora de Servicios Comunitarios de Fremont, Kim Beranek. "Las temperaturas excesivas están provocando que los niveles de oxígeno del agua se agoten y, por lo tanto, no pueden utilizar lo suficiente el oxígeno que queda en el agua. Eso básicamente les provoca asfixia".

El calor también agrava otro problema. Los gansos que normalmente viajan a Fremont están llegando en mayor número y antes debido a los incendios forestales en Canadá, lo que añade más contaminación por desechos al agua.

El jueves por la tarde, los equipos estaban limpiando los peces muertos que encontraron y bombeando agua dulce para aumentar los niveles de oxígeno.

La ciudad continuará su operación de limpieza y bombeo de agua durante los próximos días o hasta que termine la ola de calor y al mismo tiempo continuará con sus estudios a corto y largo plazo sobre cómo mejorar las condiciones de la calidad del agua del lago. La ciudad dijo que espera actualizar ese progreso para el otoño.

Contáctanos