Fremont

Familia exige justicia tras muerte de joven hispano en Fremont

“La policía de Fremont logró identificar a los cuatro menores de edad que estaban en el carro cuando le dispararon a Isaiah y en estos dos años el departamento ha intentado cinco veces presentar el caso a la fiscalía, pero estos se han negado en tomar el caso”, afirmó Rachel Barrera, madre de Isaiah.   

Telemundo

La familia de un joven que fue asesinado hace dos años en una de las intersecciones más transitadas de Fremont, pidieron justicia y le exigieron a la fiscal del distrito Pamela Price que juzgue a uno de los sospechosos en el caso como un adulto.

Durante el aniversario de muerte de Isaiah Castillo, de 22 años, su familia indicó que en vez de procesar su luto en silencio, salieron a hacer escuchar sus voces.

“Los asesinos de mi hijo aún están libres, fueron cuatro jóvenes menores de edad quienes estaban cometiendo aparentemente una ola de robo de autos”, dijo Rachel Barrera, madre de Isaiah.  

 Isaiah estaba regresando a su casa en un auto Mercedes gris cuando este grupo lo persiguió y le dispararon al menos cinco veces, quitándole la vida en la escena.

“Estábamos en el Fremont Boulevar, muy felices cuando de repente miré muchas luces y dije, ´algo pasó aquí´ y cuando fui vi el carro y mi niño me dijo: es el carro de Isaiah”, recordó Lillian Barrera, abuela de Isaiah.

 Lillian fue el primer familiar en llegar a la escena, donde narró haber visto a su nieto sin vida en el piso.

“La policía de Fremont logró identificar a los cuatro menores de edad que estaban en el carro cuando le dispararon a Isaiah y en estos dos años el departamento ha intentado cinco veces presentar el caso a la fiscalía, pero estos se han negado en tomar el caso”, afirmó Rachel.  

“Los policías de Fremont hicieron su trabajo bien, pero Pamenla Price no está haciendo su trabajo”, dijo Lilian.  

Telemundo 48 contactó a la fiscalía del condado Alameda para preguntar sobre este caso, pero hasta al momento seguimos esperando su respuesta. 

De los cuatro menores, actualmente solo uno de ellos está siendo juzgado, identificado como Sergio Morales-Jacquez, quien tenía 17 años al cometer el crimen y ahora tiene 18 años.

“Es el mismo joven acusado en el homicidio de Reinhardt Asuncion, de 30 años, solo dos meses después del asesinato de mi hijo. Y dos semanas después este mismo sospechoso se involucró en el tiroteo que terminó con la vida de dos hermanos de Berkeley, Ángel y Jazy de 17 y 15 años”, enfatizó Rachel.

Actualmente el sospechoso está siendo juzgado como un menor de edad por la fiscalía, lo que significa que su sentencia sería de máximo siete años 

Rachel aseguró que esto no es justicia por lo que se ha unido a las otras familias para decirle a la fiscalía que destituyan a Pamela Price y que juzguen a Sergio Morales-Jacques como un adulto, espera así que el sospechoso confiese y puedan finalmente dar con los otros tres jóvenes que están vinculados al asesinato de su hijo Isaiah.

Contáctanos