Fremont

Tesla deberá tomar medidas para detener emisiones contaminantes en Fremont

El Distrito del Aire dijo en un comunicado que Tesla cuenta con sistemas de control de la contaminación del aire, pero la compañía los avería o los cierra repetidamente debido a otros problemas con los equipos.

Justin Sullivan | Getty Images

Tesla debe corregir las violaciones "frecuentes y recurrentes" de la calidad del aire en sus instalaciones de Fremont según una orden anunciada el martes por elDistrito de Gestión de la Calidad del Aire del Área de la Bahía.

El Distrito del Aire solicitó la orden después de imponer a Tesla más de 100 avisos de infracción desde 2019. Cada infracción podría haber bombeado cientos de libras de contaminación ilegal al aire, según algunas estimaciones utilizadas por el Distrito del Aire.

La orden escrita, que se emitirá a finales de esta semana, requerirá que Tesla contrate a un consultor externo para que ofrezca recomendaciones a la empresa. Luego, Tesla debe crear y presentar un plan para implementar esas recomendaciones, que son aprobadas por la junta de audiencias independiente del Distrito del Aire.

"Esta orden es crucial para garantizar que Tesla tome medidas rápidas y efectivas para detener las emisiones nocivas y cumplir con todas las regulaciones de calidad del aire para proteger la salud de quienes viven cerca de las instalaciones", dijo Philip Fine, director ejecutivo del Air District.

Tesla no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.

El Distrito del Aire dijo en un comunicado que Tesla cuenta con sistemas de control de la contaminación del aire, pero la compañía los avería o los cierra repetidamente debido a otros problemas con los equipos. En algunos casos, las emisiones se bombean automáticamente a la atmósfera como resultado del diseño del sistema de Tesla.

Esta no es la primera violación ambiental que afecta a las instalaciones de Fremont. En febrero, Tesla acordó un acuerdo de $1,5 millones después de supuestamente deshacerse ilegalmente de desechos peligrosos en varias instalaciones en todo el estado, incluida la fábrica de vehículos eléctricos en Fremont.

Contáctanos