El objetivo es mejorar la fluidez y la seguridad del tráfico.
A partir de la próxima semana, dos carreteras que acceden a la autopista 101 al sur de Gilroy permanecerán cerradas permanentemente para dar paso a mejoras en el concurrido intercambio de la autopista con la Ruta Estatal 25.
Las carreteras Castro Valley y Mesa permanecerán cerradas a partir del 16 de abril, según la Autoridad de Transporte del Valle de Santa Clara.
Los cierres forman parte de un proyecto que incluye una nueva rampa de salida en dirección sur, ampliada desde la autopista 101 hasta la Ruta Estatal 25, también conocida como Hollister Road.
El proyecto tiene como objetivo mejorar la fluidez y la seguridad del tráfico. El intercambio existente, justo al sur de Gilroy, en el condado Santa Clara, tiene más de 30 años y ya no puede gestionar la demanda de tráfico, según la VTA.
“También se van a construir unos accesos a personas que andan en bicicleta. No para que entren al freeway sino para que puedan pasar por esa intersección entre la 101 y la ruta estatal 25”, indicó Sandra Bermudez, vocera del VTA.
El aumento del tráfico y la velocidad de desplazamiento han provocado tasas de accidentes superiores a la media en la zona, además de congestiones de tráfico en la Carretera Federal 101 en dirección sur.
Noticias
Después del 16 de abril, el tráfico que se dirige a Gavilan College podrá utilizar Monterey Road hasta West Luchessa Avenue y luego Thomas Road hasta Santa Teresa Boulevard. Se instalarán señales de control de tráfico y desvío.
Puedes encontrar información actualizada sobre el proyecto en https://www.vta.org/projects/us-101sr-25-interchange-phase-1 . También puedes obtener información en el Departamento de Extensión Comunitaria de VTA, llamando al (408) 321-7575.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo 48 Área de la Bahía aquí.