Organizaciones del Área de la Bahía aseguraron que el número de familias que están pidiendo ayuda durante esta temporada navideña ha incrementado en comparación al año pasado.
Por eso, el miércoles llevaron a cabo un evento para familias de bajos recursos donde distribuyeron 200 árboles de navidad.
“No tenemos los recursos suficientes para comprar un arbolito, y a veces compras los artificiales para que te dure unos 2 o 3 años y no tengas que estar comprando constantemente”, indicó Ramira García, residente de Morgan Hill.
Ramira y su hija fueron una de las familias que se llevó un pino a su casa.
“Esto es bonito porque tiene un aroma muy bonito, es natural, tu casa se llena de ese aroma del pino, es bonito”, aseguró Ramira. “Para mí es la armonía, la alegría, convivir con familia, sentirte en casa”.
Las organizaciones Caridades Católicas del condado Santa Clara y One Giving Tree organizaron el evento.
“Muchas familias especialmente durante los días de fiestas, son muy difíciles para ellos, especialmente los que están peleando contra no tener suficientes recursos, dinero”, indicó John Perales, director de Caridades católicas.
Noticias
De acuerdo a datos de la compañía Zillow, el condado Santa Clara lleva el cuarto lugar en ser el más caro para vivir en el país.
El evento también incluyó actividades para los niños.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. >Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo 48 Área de la Bahía aquí.