Residentes y líderes locales se unieron el viernes en un esfuerzo por evitar el inminente cierre del Hospital St. Rose que atiende a miles de personas en Hayward.
“Porque es el único hospital que tenemos en la ciudad de Hayward, más de 400,000 personas vienen a este hospital y si lo cerramos no van a tener donde ir”, aseguró Liz Ortega, asambleísta estatal.
El centro de salud atiende 28,000 visitas a urgencias cada año, y ante una clausura las personas tendrían que manejar de 20 a 40 minutos por autopista al hospital más cercano.
Mark Salinas, alcalde de Hayward, también se unió a este esfuerzo, él nació en este hospital.
Existe la posibilidad de que el condado Alameda lo absorba, pero no la deuda, que asciende a $17 millones.
Ortega patrocina el proyecto de ley AB-2271, aprobado ya por la legislatura, con una solución al respecto.
Noticias
“Tenemos la posibilidad de salvar al hospital, si el gobernador firma mi propuesta que salvará este hospital perdonándole la deuda que le debe al estado de California”, explicó Ortega.
Perdonar la deuda u otra solución será esencial para un recinto que dicen atiende principalmente a pacientes de bajos ingresos.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. >Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo 48 Área de la Bahía aquí.
Telemundo 48 se comunicó con la oficina del gobernador, Gavin Newsom, y nos dijeron que la propuesta está siendo evaluada en sus méritos y que él tiene hasta el 30 de septiembre para aprobarla o vetarla.