Mission

Huracán Hanna erosiona cimiento de muro fronterizo privado

Autoridades llevaron a cabo una inspección tras recibir varias denuncias.

Telemundo

El paso del Huracán Hanna provocó erosión en el suelo donde se construyó una sección de muro privado en Mission.

MISSION- Este lunes se llevó a cabo una inspección en el área a donde se construyó un segmento de muro fronterizo privado cuyo cimiento se ha ido erosionando tras el paso del huracán Hanna.

Sin embargo, no fue lo que activistas contra el muro estaban esperando.

Y es que se esperaban inspectores federales para analizar el área y los diversos reportes de erosión que han estado recibiendo. Pero, de acuerdo con las personas que estuvieron presente durante esta inspección, la Comisión Internacional de Límites y Agua no estuvo presente en esta ocasión.

“Pudimos observar una y otra vez grietas de hasta 45 pies de ancho y unos hoyos en la tierra con una profundidad de hasta 30 pies. Para mi conocimiento el asistente legal del gobierno Paxton Warner estuvo ahí y él estaba con alguien pero la IBWC no mandaron a ningún ingeniero a inspeccionar al menos en la hora que estuvimos nosotros,” sostuvo Marianna Treviño-Wright, directora del Centro Nacional de Mariposas.

La directora del Centro Nacional de Mariposas en Mission comentó que ella nunca estuvo de acuerdo con la construcción de este muro ya que podría traer problemas al medioambiente.

Como fue reportado, partidarios del presidente Donald Trump financiaron un proyecto privado de muro fronterizo en Mission, Texas donde ahora activistas y residentes aseguran que este muro corre peligro de derrumbarse al río si no se arregla pronto.

“Fue ilegalmente construido, no respetaron el tratado internacional del Río Grande, fue construido en arena así que cada vez que llueva traerá una tremenda erosión que solo empeoró con las 16 pulgadas de lluvia que nos trajo el huracán Hanna," expreso Treviño-Wright.

Por su parte, la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza publicó en su página de internet que le otorgaron un contrato a las Industrias Fisher, encargadas de este proyecto privado en Mission, para construir un muro fronterizo cerca de Laredo, Texas luego de haber anunciado el financiamiento de $400 millones de dólares a esta empresa el otoño pasado para hacer un muro en Yuma, Arizona.

El contrato de Arizona está actualmente bajo revisión del Comité de Seguridad Nacional de la Cámara de Representantes debido a supuestas irregularidades.

Exit mobile version