Con el COVID-19, los cruces de inmigrantes indocumentados disminuyeron. Sin embargo, esto ha cambiado en los últimos días.
Noticias Telemundo 40 estuvo en un recorrido con agentes de la Patrulla Fronteriza donde agentes mostraron cómo ellos han adaptado su trabajo dentro de una pandemia.
A las 5:43 a.m., los agentes respondieron a un llamado para encontrar a seis individuos que habían cruzado ilegalmente la frontera tras huir de la violencia de su país de origen.
Sin cubre bocas y sin temor al coronavirus, este grupo decidió arriesgarse para ver si esta vez corrían con la suerte de escaparse de la Patrulla Fronteriza.
Entre las personas detenidas, se encontraba un inmigrante mexicano quien intentó ingresar al país sin documentos por segunda vez, pero los mismos agentes lo volvieron a encontrar.
De acuerdo con la Patrulla Fronteriza, el Valle de Texas ha sido afectado significativamente por el COVID-19 por lo que agentes fronterizos afirmaron estar haciendo todo lo posible para frenar todo tipo de actividad ilícita como lo es el cruce ilegal de personas y el cruce de narcóticos.
Conforme a la agencia, los inmigrantes usualmente están usando la maleza para esconderse o para huir de las autoridades haciendo aún más riesgosa su detención ya que, entre espinas y matorrales, tanto los agentes como los inmigrantes pueden lastimarse.
El agente Hermann Rivera indicó que no se ha visto tantas unidades de familias que se veía hace un año, por lo que sostuvo que otro de los riesgos que enfrentan es el cruce de personas con un historial criminal.
Mientras tanto, los agentes seguirán tratando de adaptarse a su trabajo con el equipo de protección personal necesario para frenar la actividad ilícita en la frontera.