Ángel Robles Jiménez es un joven, de 15 años, de San Francisco que resultó gravemente herido cuando el autobús donde viajaba el pasado 5 de julio en Oaxaca, México cayó por un barranco de 25 metros de profundidad.
El abuelo de Ángel, Maximino Gildardo Jiménez, y su tío, Raúl Jiménez fueron dos de las más de 20 personas que murieron en el trágico accidente.
Su primo Edgar, de 12 años, también resultó herido y ahora esta hospitalizado en Miami.
Ángel sigue hospitalizado en Oaxaca, y su madre, Beatriz, ha estado a su lado desde el día que se enteró de la tragedia.
Beatriz contó en exclusiva a Telemundo 48 que su hijo tiene problemas en la columna y aún no se puede poner en pie, un lado de su pulmón y su ojo resultaron lastimados, por lo que estuvo varios días en coma y despertó justo el día del cumpleaños de Beatriz: “Le dije que él era mi regalo de cumpleaños”, nos contó feliz Beatriz.
Ahora, esta madre le pide ayuda a la embajada de Estados Unidos para trasladar a su hijo a un hospital en el Área de la Bahía.
En la página de internet del gobierno federal TRAVEL.STATE. GOV estipulan que ciudadanos estadounidenses que sufren alguna emergencia médica en el extranjero pueden solicitar ayuda a la Embajada de Estados Unidos en el país que se encuentren.
Noticias
Las personas también pueden llamar a un número de teléfono para asistencia (202) 501-4444.
Beatriz espera pronto poder traer a su hijo a casa.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. >Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo 48 Área de la Bahía aquí.
Mientras, Ángel va mejorando y ella confía en que su hijo pueda volver a jugar fútbol y baloncesto como lo hacía antes.