Una familia mexicana llora la muerte de un joven, de 17 años, luego de registrarse un accidente de tránsito el sábado en Livermore.
Daniel Hernández Alvarado, quien con su sonrisa contagiaba de alegría a su familia y amigos, falleció mientras conducía el vehículo de su hermano al sur de la ciudad.
"Nosotros no sabemos cómo fue el accidente, pero yo pienso que le fallaron los frenos, yo pienso que se le derrapó el carro por que le fallaron los frenos", indicó María Isabel Hernández , tía de Daniel.
El joven era estudiante del onceavo de la escuela Foothill en Pleasanton, y como mencionó su tía y primo, quien no quiso mostrar su rostro, a Daniel le gustaba bailar, escuchar cumbia y le apasionaban los carros.
"Un día antes que pasara eso lo vi y platicamos, y le gustaban los carros, salir con sus amigos", aseguró el primo de Daniel.
La patrulla de caminos informó que el accidente ocurrió en Del Valle Road al sur de Mendenhall Street cerca de Dublin alrededor de las 5:32 p.m.
Noticias
La familia de Daniel le dijo a Telemundo 48 que ellos creen que el vehículo venía desde esa dirección, y chocó primero contra un árbol, después chocaría con un poste de metal.
Autoridades continúan investigando por qué el vehículo se salió de la carretera, y no descartan que haya sido por alta velocidad.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. >Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo 48 Área de la Bahía aquí.
Es por eso que piden a conductores:
- Reducir la velocidad en intersecciones
- Usar el cinturón de seguridad
- Respetar el límite de velocidad
"Que tomen en cuenta que no habría la necesidad de pasar todo este dolor tan grande, que ocasionó el accidente, y pues le digo el carro no se hizo para divertirse", explicó María Isabel.
En medio de este profundo dolor la familia abrió una página en línea y está planeando hacer dos ventas de comida el domingo en Pleasanton y Livermore para cubrir los gastos fúnebres.
"Todo es por la misma causa para recaudar fondos para lo de su funeral", afirmó María Isabel.