Un frente frío, lluvias y fuertes vientos afectará al Área de la Bahía desde el miércoles en la noche hasta el jueves.
Se espera que la mayor parte del Área de la Bahía vea al menos una pulgada de lluvia para el final del jueves, con algunas áreas del Norte de la Bahía y la costa de los condados Santa Cruz y Monterey posiblemente vean hasta 3 pulgadas, y la velocidad del viento podría llegar a 30 -45 mph, según el Servicio Meteorológico Nacional.
Como resultado, PG&E está almacenando postes de energía, líneas eléctricas, transformadores y otros equipos eléctricos en sus patios de servicios públicos en preparación para restaurar la energía a los clientes que puedan perderla durante la tormenta.
"Al igual que con cualquier evento meteorológico invernal, existe la posibilidad de cortes de energía debido a la lluvia, ráfagas de viento y nieve en las montañas", dijo el meteorólogo de PG&E, Evan Duffey. "Nuestro equipo de meteorología ha estado rastreando este sistema meteorológico y se está coordinando con nuestras operaciones eléctricas para garantizar que la empresa esté preparada para responder a los apagones".
En caso de un apagón, se recomienda a las personas que usen linternas en lugar de velas para evitar la posibilidad de un incendio, que tengan agua potable fresca y hielo a mano, y que nunca toquen las líneas eléctricas caídas.
Los clientes de PG&E pueden informar apagones, buscar el estado de los apagones existentes o registrarse para recibir notificaciones automáticas de apagones en https://www.pge.com/en_US/residential/outages/alerts/alerts.page.
Noticias
En medio del clima lluvioso que se espera en el norte de la Bahía, el Departamento de Bomberos de Santa Rosa advierte a las personas ubicadas en y alrededor de la cicatriz quemada del Glass Fire 2020 que la lluvia traerá un mayor riesgo de inundaciones repentinas o flujos de escombros.
Para el viernes, se pronostica que la mayor parte del Área de la Bahía estará seca además de posiblemente algunas lluvias matutinas en las áreas costeras, pero se espera que la lluvia regrese para el fin de semana y se pronostica que la mayoría de las áreas recibirán media pulgada o menos, según el servicio meteorológico. También se espera que las temperaturas bajen a los 30 grados bajo o medio en gran parte de la región hasta el lunes, lo que provocará algunas mañanas heladas, dijeron los meteorólogos.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. >Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo 48 Área de la Bahía aquí.