El siguiente contenido ha sido creado en colaboración con el Condado de Santa Clara Departamento de Salud Pública. Este contenido no representa las opiniones del equipo editorial de Telemundo Área de la Bahía. Haz clic aquí para conocer más sobre el Condado de Santa Clara Departamento de Salud Pública.

Para la mayoría de los padres, el bienestar y la seguridad de sus hijos es su principal prioridad. Una de las formas más efectivas de mantenerlos protegidos ante una serie de enfermedades prevenibles es asegurándose de que reciban sus vacunas de rutina. Pero debido a las interrupciones que trajo la pandemia, muchos niños se han atrasado en sus calendarios de vacunación. Es clave ponerlos al día con las vacunas de rutina. Además, como si mantener a los niños sanos y fuertes no fuera razón suficiente para priorizar las vacunas, traemos más motivos, como proteger a su comunidad e incluso ahorrar dinero y tiempo a largo plazo. Y si los obstáculos de la vida interrumpieron el programa de vacunación de su hijo, no es demasiado tarde para ponerse al día.

Las vacunas son seguras y ayudan a los niños a crecer sanos y fuertes

Las vacunas de rutina para los niños han sido probadas y estudiadas exhaustivamente y se ha demostrado que son seguras y eficaces. Estas vacunas protegen a los niños de enfermedades graves como el sarampión, las paperas, la rubéola, la difteria, la tosferina, el tétanos, la poliomielitis y, más recientemente, el virus del COVID. Las vacunas contra el COVID autorizadas para su uso en niños han pasado pruebas rigurosas para garantizar su seguridad y eficacia, y pueden reducir significativamente el riesgo de transmitir el virus, contraerlo y experimentar una enfermedad grave. Vacunas a sus hijos de acuerdo al calendario recomendado, les brinda una base sólida para llevar una vida saludable y próspera.

Las vacunas protegen a su comunidad

Las vacunas no solo son beneficiosas para las personas, sino que también tienen un papel vital en la protección de las comunidades. Cuando una parte importante de la población está vacunada, es más difícil que las enfermedades se propaguen. Esta protección es especialmente crucial para quienes no pueden recibir vacunas por razones médicas o están inmunocomprometidos. Al asegurarse de que sus hijos estén al día con sus vacunas, está activamente contribuyendo al bienestar de su comunidad y ayudando a prevenir brotes de enfermedades prevenibles.

Las enfermedades prevenibles con vacunas pueden quitar tiempo y recursos financieros valiosos

Las enfermedades que son prevenibles gracias a las vacunas pueden ser no solo físicamente devastadoras sino también sumamente costosas. Los brotes de enfermedades como el sarampión o la tosferina pueden resultar en el cierre de escuelas, hospitalizaciones y días de trabajo perdidos para los padres. Al mantenerse al día con las vacunas de sus hijos, los está protegiendo de dolor e incomodidad innecesarios y, al mismo tiempo, evitas también la tensión financiera asociada con el tratamiento de estas enfermedades.

Mantener chequeos regulares es clave para el bienestar general

Las vacunas de rutina van de la mano con los chequeos regulares. Estas visitas brindan una oportunidad para que los profesionales de la salud evalúen el crecimiento, el desarrollo y la salud general de su hijo. Permite también la detección temprana de cualquier problema potencial y brinda apoyo sobre cómo mantener un estilo de vida saludable. Al mantenerse al día con los calendarios de vacunación, se asegura de que su hijo reciba la atención médica y preventiva necesarias para prosperar.

Si a su hijo le falta una vacuna, ¡todavía está a tiempo! Si su hijo no recibió alguna de las vacunas recomendadas para su edad, no se abrume. Comuníquese con su pediatra, revisen cuáles vacunas son las que faltan y armen un plan juntos. Si su hijo está atrasado en más de una vacuna, su médico sabrá a cuál darle prioridad.

Las vacunas son seguras y ayudan a los niños a crecer felices, sanos y fuertes. Asegúrese de que su hijo se mantenga saludable y al día con las vacunas. El Condado de Santa Clara Departamento de Salud Pública está listo para apoyarlo a usted y a su familia. Haz clic aquí para saber más.

Exit mobile version