Decenas de mujeres se presentaron frente al ayuntamiento de la ciudad para exigir asilo político para personas que buscan refugio en Estados Unidos.
Al mismo tiempo celebraron el apoyo de los supervisores a una resolución que hará una gran diferencia en la vida de las víctimas de violencia que huyeron de sus países.
Entre lágrimas y gritos, el grupo de mujeres pidio el martes ayuda para solicitar asilo en Estados Unidos. Aseguran que en sus países de origen han sufrido abuso.
“Ella a los 15 años fue raptada por una persona muy peligrosa en su país y tuvo que salir huyendo para salvar su propia vida”, dijo manifestante Enma Delgado, hablando de su amiga.
Una por una tomó el podio para contar sus historias con la esperanza de ayudar a los peticionarios.
“Desafortunadamente bajo la administración de Trump y con el ataque de Jeff Sessions estan quitando este derecho que han tenido durante décadas", dijo Hillary Ronen, supervisora de San Francisco. “Hoy vamos a pasar una resolución afirmando nuestro compromiso a seguir las leyes internacionales".
Esta resolución, dijeron, no tiene el poder de cambiar la ley a nivel federal, pero las autoridades de San Francisco aseguraron que es de suma importancia que cada ciudad individualmente exprese su descontento.
“Si todas las ciudades de los estados unidos expresan la misma opinión eso va a tener un efecto de cambiar las leyes federales", dijo Ronen.