San José

Abren estacionamiento seguro para residentes sin hogar en San José

Son 42 espacios para personas sin hogar que viven en sus vehículos, con prioridad para los distritos 2 y 10.

safe rv parking

Después de meses de retraso, se abrió un sitio de estacionamiento seguro para residentes sin hogar en la estación de tren ligero VTA de Santa Teresa en San José.

El estacionamiento abrió el 17 de julio y ofrece 42 espacios para personas sin hogar que viven en sus vehículos, una ligera disminución de los 45 espacios planeados originalmente para permitir automóviles de pasajeros.

Se da prioridad a los que viven en los Distritos 2 y 10, así como a los habitantes de vehículos recreativos que viven cerca de Columbus Park. El plan de vivienda de cada individuo determina cuánto tiempo pueden quedarse, dijo Kelly Hemphill, gerente de división del Departamento de Vivienda de San José.

El sitio de estacionamiento seguro estaba programado para abrir en enero y luego en abril, pero la construcción de cercas, paneles solares y oficinas para el manejo de casos generó un largo retraso.

El sitio de VTA de 115,000 pies cuadrados está alquilado por la ciudad y operado por LifeMoves, que brinda vivienda provisional y servicios de apoyo. LifeMoves tiene un contrato de $1.5 millones con la ciudad para brindar servicios de apoyo hasta julio de 2024, dijo Hemphill. Se podrá acceder al agua, las estaciones para lavarse las manos y los orinales portátiles en el sitio de estacionamiento seguro, y las personas pueden usar sus propios generadores para obtener energía, le dijo a San Jose Spotlight. Se ofrecerán duchas móviles una o dos veces por semana y la basura y el reciclaje se recogerán semanalmente.

Sarah Fields, portavoz de LifeMoves, dijo que la visita al sitio se pospondrá por varias semanas mientras la organización sin fines de lucro pasa tiempo con cada residente para recopilar información sobre sus necesidades. Posteriormente, los residentes pueden tener un máximo de dos visitantes a la vez que deben proporcionar identificación. Los invitados que pasen la noche requieren el permiso de un administrador de casos.

Hemphill dijo que hay más de 6,000 personas sin hogar en San José, de las cuales el 75% no tienen refugio, incluida una población en crecimiento que llama hogar a sus vehículos.

Contáctanos