CIUDADANIA PARA INDOCUMENTADOS

Activistas caminarán 48 millas hacia San Francisco suplicando por un camino claro hacia la ciudadanía

Telemundo

Activistas en el Área de la Bahía están caminando 48 millas desde San José hasta San Francisco en un llamado para presionar por un camino a la ciudadanía para los inmigrantes indocumentados.

Activistas en el Área de la Bahía están caminando 48 millas desde San José hasta San Francisco en un llamado para presionar por un camino a la ciudadanía para los inmigrantes indocumentados.

Los organizadores dijeron que cerca de 250 personas se registraron para la marcha de tres días. Los manifestantes se detuvieron en Menlo Park el sábado y harán una parada en el sur de San Francisco el domingo antes de llegar al ayuntamiento de San Francisco el lunes. Una vez allí, realizarán un mitin a las 15 horas.

“Estamos alzando la voz para que se actualice la ley del registro, la HR 1511, que daría oportunidad a que casi 8 millones de inmigrantes en este país indocumentados, puedan obtener su residencia”, dijo Daysi Carreño de la Coalición del Norte de California.

El grupo está pidiendo a los legisladores que apoyen dos proyectos de ley que ampliarían la elegibilidad a aquellos que son indocumentados a través del Programa de Registro.

El programa permitiría a los inmigrantes indocumentados que han vivido en los EE. UU. durante al menos siete años, han pagado impuestos y tienen antecedentes penales limpios obtener el estatus de residente permanente legal.

“Esta ley no solo le beneficiaría a mi como un TPSiano, si no que beneficiaría a más de 8 millones de inmigrantes que solamente el requisito es que tengan más de 7 años viviendo en este país sin ningún problema”, dijo Johnny Silva, un inmigrante hondureño.

Y a solo thres meses de las elecciones presidenciales, muchos argumentan que un beneficio migratorio es más urgente que nunca.

“Me preocupa porque no estamos de acuerdo con la separación de familias”, dijo Silva.

El grupo también hizo un llamado a la vicepresidenta Kamala Harris para que apoye a esta comunidad.

“Que ella ponga el registro como algo parte de su plan de inmigración durante su campaña”, dijo José Arnulfo Cabrera con la Coalición por los Derechos Humanos de los Inmigrantes.

Exit mobile version