San José

Acusados intentaron secuestrar al bebé Brandon en tres oportunidades en San José

En uno de los intentos, José Portillo, uno de los acusados, se hizo pasar por trabajador de Servicios de Protección Infantil para llevarse al niño.

Telemundo

En uno de los intentos, José Portillo, uno de los acusados, se hizo pasar por trabajador de Servicios de Protección Infantil para llevarse al niño.

Los dos sospechosos acusados de secuestrar al bebé Brandon Cuellar de la casa de su abuela en San José se presentaron en corte el jueves y recibieron nuevos cargos por haber intentado llevarse al niño en tres oportunidades anteriores.

Documentos de la corte especifican que Yesenia Ramírez, de 43 años y José Portillo, de 28 años, intercambiaron mensajes de texto conspirando para intentar, sin éxito, secuestrar al bebé semanas antes del 25 de abril, el día en que finalmente se lo llevaron.

La Fiscalía informó que un mes y medio antes del secuestro, Portillo se hizo pasar por trabajador de Servicios de Protección Infantil (CPS, por sus siglas en inglés) y se presentó en la casa de la familia del bebé asegurando que debían entregárselo.

La familia sospechó de Portillo e inmediatamente llamó al CPS donde les informaron que no habían enviado a nadie.

Portillo se fue del inmueble cuando no logró que le entregaran al menor.

Tres personas, presuntamente relacionadas con el secuestro, fueron arrestadas en un complejo de apartamentos en el área de Jackson Avenue.

Autoridades aseguraron que Ramírez se encontraba en la casa de la familia el día en que Portillo intentó llevárselo.

“Hay pocas cosas más aterradoras que alguien que roba a un niño, como si fuera un automóvil o una billetera”, dijo el fiscal de distrito Jeff Rosen. “Cuanto más investigamos este caso y más preocupante se vuelve, más decididos estamos a procesar a los responsables con todo el peso de la ley”.

Una familia de San José se reunió el martes luego que las autoridades rescataran a un bebé de 3 meses de sus secuestradores y nadie siente alivio como su abuela.

Adicionalmente, la evidencia recopilada del caso mostró que el 28 de marzo planearon intercambiar los carritos de compra en un Walmart para que Portillo saliera de la tienda con el bebé, sin embargo, no lo lograron.

Luego el 25 de abril en la mañana, intentaron distraer a la abuela de Brandon mientras se encontraban en Walmart haciendo unas compras, pero no tuvieron éxito. Ese mismo día después de realizar las compras Portillo ingresó a la vivienda de la abuela del bebé se lo llevó.

Brandon fue hallado 18 horas después de haber sido secuestrado. Para más información sobre el caso del bebé Brandon haz clic aquí.

Exit mobile version