Seis hombre y tres mujeres se presentaron el martes en la corte acusados de varios delitos incluido el de tráfico humano en el condado Santa Clara.
Uno de los nueve arrestados implicados en el caso fue el colombiano Jairo Cárdenas Fonseca quien se presentó ante un juez para escuchar su fianza.
Su abogada pidió que la estipularan en $50,000, mientras que la fiscalía pidió $910,000, sin embargo,
el juez decidió fijar un monto de $150,000, algo que su hijo en España recibió con alegría.
“Contento, en realidad y que se va a esclarecer un poco la situación y todo de todo lo que está viviendo”, afirmó Jairo Andrés Cárdenas Cartagena, hijo de Fonseca.
Según la fiscalía, Jairo trabajaba como conductor de un taxi y participaba activamente en la depravación de las víctimas que él transportaba, según dijo el fiscal.
Además encontraron $5,000 en efectivo en su carro y $20,000 más en otro sitio.
“Yo confío en la inocencia de mi papá cien por cien, y yo le he comentado a otra gente que estuve ahí en septiembre y sabía a lo que se dedicaba mi papá”, dijo Jairo.
De pagar la fianza, Jaime quedará bajo libertad condicional y tendrá que llevar puesto un grillete electrónico.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. >Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo 48 Área de la Bahía aquí.
De igual forma el juez falló ante el defendido Kristian Ortiz Celis quien también tendrá que pagar una fianza de $150,000 y usar grillete si sale en libertad condicional.
sot — arturo hernando meléndez / abogado defensor
“representó a la señora ángela celis pinzon”
Arturo Hernando Meléndez, abogado de Ángela Celis Pinzón, otra de las acusadas, ella se encontraba en un hotel donde terminó arrestada.
Según su abogado su clienta enfrenta cargos de prostitución.
“Ahora la pregunta aquí es ¿dónde están los clientes ? los meros culpables y los que causan esto”, aseveró Roberto.
La fiscalía por su parte le pidió al juez imponer las fianzas más altas para cada acusado ya que considera que los implicados son una amenaza para la comunidad.
Otros acusados se presentaron en otra corte para la revisión de sus casos o para una examinación preliminar.
La fiscalía considera a Michael Andrew Ayala Valdivieso como el líder de la organización quien tiene una fianza de $3,2 millones, y a quien el juez le negó la reducción de ese monto. Los acusados se presentarán de nuevo en corte el lunes 11 de diciembre.