El abuelo y el tío de la pequeña Arely Doe, de 3 años, que murió durante un presunto exorcismo se presentaron el jueves en corte en San José.
Rene Hernández y Rene Hernández Santos se sentaron a solo pulgadas de distancia en el tribunal donde fueron acusados formalmente por la muerte de Arely ocurrida en una iglesia en septiembre de 2021.
Los abogados defensores tenían previsto pedirle al juez una fianza para la liberación de sus clientes, sin embargo, pospusieron la petición alegando que necesitaban más tiempo para revisar la evidencia del caso.
Ambos, junto a la madre de Arely, Claudia Hernández, quien lleva meses en la cárcel, habrían asfixiado y estrangulado a la niña en un intento por liberar su cuerpo de lo que la policía dijo era un “espíritu maligno”.
Documentos de la corte indicaron que Claudia pensaba que la menor estaba poseída por un demonio porque se despertaba en las noches llorando y gritando.
Rebekah Wise, fiscal del caso, explicó que Hernández y Hernández Santos no habían sido arrestado debido a que estaban esperando la liberación de la autopsia realizada por los médicos forenses a la pequeña Arely.
"No tenemos ninguna información nueva ahora, pero la investigación está en curso y, a medida que sale a la luz nueva información, se la damos a los abogados defensores y llevamos a cabo una investigación en curso en este caso", explicó Wise.
Por su parte, la bisabuela de la pequeña acudió a corte, sin embargo, no quiso realizar ningún tipo de comentarios a los medios de comunicación.
Analistas legales aseguran que es probable que no se les otorgue fianza a los acusados debido a la magnitud de los cargos y el riesgo de seguridad que representan.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo 48 Área de la Bahía aquí.
Sin son hallados culpables, los tres acusados podrían enfrentar una pena de cadena perpetua en la cárcel.