Después de semanas de investigación un pastor de una iglesia en Richmond fue arrestado tras ser acusado de agresión sexual a una menor de edad.
El pastor identificado como Víctor Hernández Pineda, de 53 años, fue detenido el viernes en su casa en Oakland.
"Todo el mundo hemos amado al pastor, la verdad, todos, toda la iglesia, se ha portado bien", aseguró Ever Cuéllar, miembro de la iglesia.
Desde hace cinco años Ever es uno de feligreses de la iglesia, la misma a la que asisten más 80 personas de la comunidad de jueves a domingo.
"Siempre ha sido una iglesia muy buena donde Dios se ha manifestado por él, Dios lo ha usado grandemente, Dios ha hecho grandes cosas en esta iglesia por medio de él", aseveró Ever.
Telemundo 48 le preguntó al feligrés qué piensa del arresto del pastor a lo que nos respondió:
"Si eso es cierto bueno, que presenten las pruebas y todo, y si es cierto ¿qué podemos hacer?", aseveró Ever
Noticias
La policía aseguró que hubo varios lugares donde ocurrieron los hechos, y se cree que la víctima es uno de los miembros.
También explicaron que aún se desconoce si hay más víctimas involucradas, pero por el momento solo se sabe de una menor de edad.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo 48 Área de la Bahía aquí.
"Cómo no lo voy a defender si para mí ha sido un buen pastor" dijo Ever.
El pastor Hernández Pineda está acusado de cuatro cargos, uno por agresión sexual y tres por secuestro. Enfrenta una fianza de $7 millones.
Autoridades piden que si hay más víctimas o tienen cualquier información, se comuniquen con ellos lo antes posible.