Berkeley

Adolescente en Berkeley gravemente herido por fuegos artificiales ilegales

Telemundo

Fuegos artificiales ilegales en Berkeley el jueves por la noche hirieron a dos adolescentes, enviando a uno al hospital con lesiones graves en la mano.

Un video de vigilancia capturó el momento después de que un fuego artificial explotó en una de las manos del adolescente durante las celebraciones del 4 de julio cerca de la esquina de las calles Harper y Fairview.

Segun residentes, dijeron que un grupo de unos 30 adolescentes comenzó a encender fuegos artificiales casi una hora antes de la lesión.

En el video, se podía escuchar a la gente gritar mientras se veía a un adolescente estrechando su mano después de la explosión. El video mostró a otro adolescente sosteniendo su rostro mientras el grupo gritaba pidiendo ayuda.

Un testigo dijo que parece que los fuegos artificiales no funcionaron después de que los encendieron. Fue entonces cuando, dijeron, el adolescente lo agarró y le explotó en la mano. Más tarde se desplomó junto a una casa cercana.

Vecinos dijeron que el adolescente era un jugador de fútbol americano de la escuela secundaria. La policía de Berkeley dijo que fue al hospital con lesiones significativas en la mano. Otro adolescente sufrió heridas leves por estar cerca de los fuegos artificiales cuando explotaron, pero no fue transportado.

El médico Michael Gálvez es cirujano de la mano para niños, y asegura que, aunque no puede hablar específicamente de este caso, explica que cirugías en la mano pueden ser muy complicadas.

"Lo que podemos hacer es tratar de poner dedos otra vez a donde estaban, es una cirugía bien complicada que requiere de microcirugía, tratando de reconectar las partes del dedo"

Contáctanos