Por primera vez comparecieron en corte el viernes los tres policías de Alameda a los que les presentaron cargos criminales por la muerte de Mario González ocurrida en el 2021.
La madre de González estuvo presente en la audiencia.
“Estuvo un proceso muy difícil para mí, es la primera vez que los veo a ellos aquí y estoy con mucha fe en Dios, creo mucho en Dios”, aseguró Edith Arenales, madre de Mario. “No importa cómo haya sido que murió, cuando traían ellos un uniforme o no, pero tienen que encarar la justicia criminal, tienen que pagar por lo que hicieron”.
González, quien tenía 26 años en el momento de su muerte, estuvo inmovilizado boca abajo en el suelo durante más de cinco minutos por los agentes quienes respondieron a una llamada sobre un hombre que se comportaba de manera extraña en un parque público en Alameda.
Familiares y amigos mostraron su apoyo fuera de la corte donde comparecieron los agentes Eric Mckinley, James Fisher y Cameron Leahy tras ser acusados de homicidio involuntario en abril.
Su siguiente audiencia será en octubre, cuando se estima presentarán una declaración. Los acusados permanecerán en libertad mientras esperan la fecha de la audiencia, a petición de la fiscalía de distrito.
“No me sorprende la mera verdad, porque en realidad es un proceso muy largo, me ha pasado desde que empezó”, indicó Arenales.
Y a tres años del caso, esta madre aseguró que continuará con su lucha sin descanso.
“A mí no me intimidan gente que vaya con traje y nada de eso. Yo estoy aquí representando a mi hijo Mario González”, aseveró Arenales.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. >Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo 48 Área de la Bahía aquí.