San José

Alcalde de San José buscará desalojar indigentes de zona escolar

Telemundo El alcalde de San José se reunió con estudiantes de la escuela charter KIPP San José Collegiate luego que expresaran su inseguridad desde que una comunidad de indigentes comenzó a vivir a lado de la preparatoria. Yomara Lopez reporta.

El alcalde de San José se reunió con estudiantes de la escuela charter KIPP San José Collegiate luego que expresaran su inseguridad desde que una comunidad de indigentes comenzó a vivir a lado de la preparatoria.

Matt Mahan aseguró que se comprometió a brindarles seguridad en las instalaciones y en trabajar en un plan para remover a los indigentes de esa zona.

El alcalde dice que no sabía qué tan grave era el problema hasta cuando vio nuestros reportajes, y se enteró que los indigentes ingresaban a la escuela, usaban los baños de las instalaciones, dejaban jeringas en el lugar de receso y se comenzaron a reportar un aumento de robos de autos en el estacionamiento de la escuela.

Por eso decidió visitar a los estudiantes para ofrecerles apoyo y soluciones 

“Aquí cerca a la escuela podemos trabajar con la policía para hacer más patrullaje y es posible usar cámaras para aumentar la seguridad”, dijo Mahan. 

Propuso un plan para abordar la indigencia en el sector.

“En mi opinión necesitamos construir más casas pequeñas rápidamente para mover los campamentos a locales con más seguridad y más servicios”, dijo Mahan. 

Alfredo Hernandez, el estudiante de onceavo grado de esa escuela que trajo la atención a este problema desde enero, dice que finalmente está viendo resultados de esta lucha. 

“Estamos muy agradecidos sobre su visita aquí en la escuela para ver todas las experiencias y todo lo que estamos viendo afuera de la escuela con los indigentes”, él dijo. 

Hernandez dice que las autoridades escolares también se comprometieron a ayudarlos.

“Sabemos que el distrito nos han dado el acceso para poder invertir en los fences en la escuela para poder mejorar la seguridad”, dijo Hernandez. 

Por medio de un comunicado, KIPP Northern California, la organización de escuelas charter a las que pertenece esta institución, dijo en parte, “Sabemos que la seguridad del campus y de la comunidad requiere una coordinación integral, para asegurar el bienestar de nuestros vecinos, incluidos las personas sin hogar. Estamos comprometidos a trabajar con el distrito y la ciudad de San José hacia una resolución.”

Exit mobile version