Fremont

Alcaldes buscan poner mano dura a los espectáculos ilegales de auto en la Bahía

Durante el fin de semana hubo cinco arrestos en un evento en el que también se registró un tiroteo en Santa Clara.

TELEMUNDO 48

Líderes locales está tomando cartas en el asunto para contrarrestar la realización de espectáculos ilegales que cada vez son más concurridos y violentos en el Área de la Bahía.

Lisa Gilmor, alcaldesa de Santa Clara, aseguró que es hora de trabajar en conjunto con otras agencias para frenar esta actividad ilegal luego de que el sábado cientos de personas acudieran a un espectáculo en el que varios vehículos hicieron piruetas peligros y se registraran disparos.

La policía atrapó a un automóvil e hizo cinco arrestos, incluido a alguien con un arma.

“No podemos hacer que solo un puñado de oficiales se encargue de eso. Necesitamos la ayuda de las agencias regionales”, dijo Gilmor.

Los alcaldes de Fremont y Milpitas indicaron que están de acuerdo y sugieren combinar recursos e incluso establecer un acuerdo para que los oficiales respondan fuera de su jurisdicción para ayudar a disolver los espectáculos de acrobacias callejeras.

Eso es importante ya que la mayoría de los departamentos de policía dijeron que es difícil hacer arrestos en este tipo de eventoa porque a menudo hay cientos de espectadores y participantes.

Argumentan que es el mismo grupo que aparece en toda la Bahía.

“Al trabajar con otras ciudades, podemos ver algunos de los problemas que estamos siguiendo. También creo que la tecnología es muy importante. Para nuestra ciudad, al igual que algunas otras, tenemos lectores de matrículas en algunas de nuestras rampas de entrada y salida”, dijo la alcaldesa de Fremont, Lily Mei, quien también se postula para un cargo estatal.

Fremont se unió recientemente a una creciente lista de comunidades que prohibieron la promoción de espectáculos de autos ilegales.

Una nueva ley estatal firmada el año pasado también permite a los jueces suspender la licencia de conducir por hasta seis meses de los participantes.

Los tres alcaldes están solicitando reunirse con los líderes de otras ciudades para crear un nuevo plan para detener lo que todos están de acuerdo en que es un problema creciente.

Contáctanos