Este de la bahía

Alertan de presencia de coyotes en los parques del Este de la Bahía

Telemundo

    El distrito dijo que es normal que los coyotes huyan de los humanos, aunque algunos se han acostumbrado a la presencia humana y continuarán con sus actividades mientras son observados. 

             El Distrito de Parques Regionales de Este de la Bahía emitió un aviso sobre coyotes el martes, recordando a la gente que los padres de coyotes son activos y protectores de las madrigueras desde la primavera hasta el otoño, cuando nacen nuevos cachorros. 

             El distrito dijo que es normal que los coyotes huyan de los humanos, aunque algunos se han acostumbrado a la presencia humana y continuarán con sus actividades mientras son observados. 

             Se insta a los visitantes del parque a tomar en cuenta las precauciones de seguridad contra los coyotes.

             El distrito dijo que las personas deben evitar caminar solas para tener ayuda en caso de alguna emergencia. Se recuerda a los adultos que mantengan a sus hijos y mascotas cerca, con perros con sus respectivas correas. Se recomienda a los visitantes caminar, trotar o montar en bicicleta y permanecer en los senderos.

             No es aconsejable alimentar a los coyotes. Si ve a un coyote, se recomienda al público que no se acerque ni interactúe con el animal, sino que se aleje con calma y abandone el área rápidamente, evitando correr.

             Si se le acerca un coyote, anímelo a que se aleje para ayudarlo a conservar un miedo natural a los humanos. Los visitantes del parque deben actuar lo más grande y ruidosamente posible; gritan con voz profunda, fuerte y agresiva y agitan los brazos. Mantener el contacto visual es importante, lo que, según los funcionarios del parque, puede hacer que los coyotes se sientan incómodos y tímidos.

             Si el coyote continúa acercándose, los visitantes no deben correr ni darle la espalda, sino continuar exagerando los gestos anteriores mientras retroceden lentamente.

             El distrito pide a la gente que ayude a proteger toda la vida silvestre y su medio ambiente. Nunca alimente, se acerque ni acaricie animales salvajes. Para emergencias, comuníquese al 911 o a la línea de Seguridad Pública del Distrito de Parques Regionales de East Bay (510) 881-1833, las 24 horas del día.

             Para obtener más información, visite www.ebparks.org/safety.

Contáctanos