Un sargento del alguacil de la prisión de San Quintín se encuentra en un coma inducido luchando por sobrevivir al coronavirus. Su familia también se encuentra infectada y el es uno de los cientos de enfermos que se han contagiado en esa penitenciaría.
Gilbert Polanco ha trabajado por más de 30 años en la prisión de San Quintín y ahora el veterano lucha por su vida tras dar positivo al virus.
"Eso es muy pesado en el corazón para oír", dijo su esposa Patricia Polanco.
Gilbert llegó al hospital el 3 de julio y desde esa fecha su familia no ha podido verlo en persona.
"Eso es muy difícil para oír y que estemos listas para que otro dia si vive y otro dia sigue", dijo Patricia.
La preocupación de esta familia por la salud de Gilbert no termina aquí, ya que tanto su madre como su hija también dieron positivo al coronavirus.
Selena todavía tose de vez en cuando y ambas cumplen su cuarentena encerradas en su casa.
Local
El hijo de Gilbert está en el ejército y se encuentra destacado en Corea.
Hasta el momento, más del 60% de los reos en San Quintín han dado positivos al virus y cerca de 234 empleados han contraído la enfermedad.
Las autoridades de la prisión dicen que hicieron lo posible por mantener el virus fuera de la cárcel, pero que recibieron a 120 reos de otras penitenciarias en donde el virus ya estaba presente.
Esta situación ha generado que tanto los empleados como sus familias esten frustradas, pues no parecen ver una salida a la situación que están viviendo.
La salud de Gilbert, mejora un dia pero al siguiente parece que no. Su familia confía que saldrá victorioso y derrotara al virus.