EEUU

Altas temperaturas ponen en peligro  a las plantas

Los cambios climáticos extremos podrían provocar cambios que dejarían consecuencias en las zonas urbanas.

Científicos de la Universidad de California en Riverside están explorando lo que les sucede a las plantas cuando están estresadas por temperaturas demasiadas calientes y, como resultado, cómo los humanos podrían enfrentar las consecuencias, especialmente en zonas urbanas. 

Sabemos que los árboles y las plantas nos ayudan a mantenernos frescos con la sombra y reflejan la luz solar a través de un proceso llamado transpiración.  

El profesor de UC Riverside, Amir Verdi, indicó que la transpiración actúa como nuestro aire acondicionado natural y podría estar en peligro si las plantas continúan enfrentándose a tiempo extremo. 

“Las plantas utilizan el agua a través de la transpiración, un proceso que consume energía, y si la transpiración se detiene por falta de vegetación o por estrés sin suficiente agua, entonces esa energía aumentará la temperatura del aire”, explicó Verdi.

Verdi  agregó que es bueno elegir plantas nativas, pero datos recientes dicen que debemos estar abiertos a la introducción de nuevas plantas que muestren mejores resultados en lo que respecta la conservación del agua y el potencial de enfriamiento. 

Contáctanos