Un puma fue visto el miércoles en la noche merodeando en detrás de una vivienda en Antioch.
La policía dijo que alrededor de las 10:40 p.m., recibieron un informe sobre un merodeador en la cuadra 200 de William Reed Drive.
Al llegar al lugar, un dron fue desplegado para saber qué era lo que estaba causando ruido.
En las imágenes se vio a puma joven aproximadamente del tamaño de un perro de raza Rottweiler.
Antioch Animal Services dijo que es solo el último de una serie de avistamientos de pumas, al menos cinco durante el mes pasado. La agencia dijo que parece haber al menos dos grandes felinos en el área.
El 8 de septiembre, hubo dos informes alrededor de la medianoche y las primeras horas de la mañana de Bluecurl Court y Bluebell Circle de un puma en un espacio abierto en el área de Hillcrest Park. En las primeras horas de la mañana del 18 de septiembre, hubo un informe desde el área de Tabora Drive/James Donlon Boulevard de un puma bebiendo de un estanque en el patio trasero de un residente.
Noticias
El viernes pasado por la mañana, hubo otro informe desde el área de Bluecurl Court/Bluebell Circle de un puma en un espacio abierto cerca de Hillcrest Park.
El miércoles por la mañana hubo un informe desde Eagleridge Drive de un puma "acechando" cerca de pavos cerca del sendero Mokelumne.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. >Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo 48 Área de la Bahía aquí.
AAS dijo que los ataques de pumas son poco comunes y los encuentros cercanos suelen ser raros en el área, pero no es raro tener avistamientos de pumas en las cercanías de senderos, servidumbres o espacios abiertos en todo Antioch.
Los pollos, gatos y otras mascotas atraerán a un gran felino. Las fuentes de agua que atraen la vida silvestre también atraen a los pumas.
AAS recomendó que las personas estén alertas y dejen a sus mascotas dentro de las casas por la noche. Retira los alimentos que atraen a los gatos y la vida silvestre de la comunidad y asegúrate de recoger la basura y las frutas caídas y no atraer a los bichos.
AAS dijo que, si alguien sufre un ataque de un puma, debe llamar al 911.
Los avistamientos se pueden informar a antiochanimalservices@gmail.com y/o al Departamento de Pesca y Vida Silvestre de California en askbdr@wildlife.ca.gov.