Antioch

Nombran a nuevo jefe interino de la policía de Antioch

"La transparencia, la confianza de la comunidad y la reducción del crimen son nuestras prioridades", dijo Joseph Vigil, jefe interino.   

La ciudad de Antioch anunció el martes que un exjefe de policía interino volverá a dirigir su departamento de policía hasta que se contrate a un jefe permanente.

El anuncio se produce un día después del primer homicidio de la ciudad y menos de una semana después de llegar a un acuerdo con el Departamento de Justicia de los EEUU por un escándalo de mensajes de texto racistas.

En la última hora, la ciudad anunció que el exjefe interino Joseph Vigil regresará como jefe de manera interina.

"La transparencia, la confianza de la comunidad y la reducción del crimen son nuestras prioridades", dijo Vigil durante una conferencia de prensa en la que lo presentó el martes. "Informaré a nuestros residentes sobre los hitos a medida que avancemos en estas iniciativas. Solicito la participación, la retroalimentación y el apoyo de la comunidad mientras asumimos estos desafíos juntos".

El lunes, los oficiales encontraron a un hombre de 26 años que había recibido varios disparos en la cuadra 3900 de Rockford Drive. El hombre murió en un hospital en lo que es el primer homicidio registrado en Antioch en 2025.

El jefe interino asume el control de un departamento con problemas que sucedió al exjefe Brian Addington, quien salió de su retiro para dirigir temporalmente el Departamento de Policía de Antioch el año pasado.

La semana pasada, la ciudad tomó medidas para dejar atrás un escándalo de mensajes de texto racistas al llegar a un acuerdo con el Departamento de Justicia. Los federales descubrieron que el Departamento de Policía de Antioch participó en discriminación racial y otros tipos de discriminación después de que docenas de oficiales intercambiaran mensajes de texto racistas entre septiembre de 2019 y enero de 2022.

Ahora, Vigil supervisará la contratación de un consultor externo dentro de los 90 días para revisar y actualizar las políticas del departamento, contratar un enlace de participación comunitaria y proporcionar recopilación de datos e informes al Departamento de Justicia para su monitoreo durante cinco años.

Contáctanos