Lamar Hernandez-Thorpe, alcalde de Antioch, publicó un video en redes sociales donde pide la incorporación de más oficiales, así como recursos para combatir la ola de violencia que se ha registrado desde septiembre en las calles de la ciudad.
Adicionalmente, Hernández-Thorpe estaría considerando medidas extremas que incluirían un toque de queda.
“Ningún residente debe vivir atemorizado”, aseguró Hernandez-Thorpe en el video.
Esto después de que se registraran 14 tiroteos en la ciudad.
La balacera más reciente ocurrió en el estacionamiento de un Rite Aid ubicado en 18th Street en plena luz del día, donde la policía dijo que se reportaron varios heridos.
En las últimas 48 horas, las autoridades informaron que los recientes tiroteos volvieron a cobrar otra vida. Esta vez, la deun joven, de 18 años, que fue hospitalizado tras ser baleado el pasado 20 de septiembre en Cavallo Road.
Detectives continúan tras la pista del sospechoso y publicaron la foto de una camioneta azul presuntamente vinculada con el crimen.
“Sí es bien grave la cosa porque no queremos que sigamos perdiendo a gente de nuestra comunidad”, indicó Patricia Granados, organizadora comunitaria.
Hernandez-Thorpe mencionó que la violencia aumentó después del asesinato de un hombre el pasado 2 de septiembre en el área de Sycamore Drive la cual se ha convertido en la escena de cerca de una docena de balaceras desde entonces.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo 48 Área de la Bahía aquí.
"Creemos que los tiroteos son de naturaleza de represalia y están siendo investigados como rivalidades entre pandillas", aseguró el alcalde.
Pero también hizo un llamado al Fiscal del Distrito del condado Contra Costa para establecer un equipo especializado en erradicar a estas organizaciones delictivas. Además, solicitó que el gobernador Gavin Newsom que lo ayude con los recursos de la patrulla de caminos.
Telemundo 48 habló con un teniente de la policía quien indicó que como departamento, continúan enfrentando retos por los recursos limitados, pero agregó que en estas investigaciones es difícil conseguir testigos, es que explicó, que en varias ocasiones miembros de la comunidad no siempre cooperan.
“Esto no va a ser algo de hoy a mañana. Esto requiere extensive estrategia”, aseveró Granados.
Granados añadió que se reunieron con el alcalde el domingo en videollamada para hablar sobre soluciones como ofrecer un espacio recreativo para los jóvenes propensos a una vida criminal.
“Tenemos que buscar formas para apoyar a personas para salir de ese tipo de vida”, dijo Granados.
También dijo estar de acuerdo con la propuesta del alcalde de solicitar la ayuda de la Guardia Nacional, siempre y cuando sea de una manera que no intimide a la comunidad.