Antioch

Condenan a niñera que habría abusado de niño menor de 10 años en Antioch

La sospechosa compartió imágenes sexualmente explícitas en la red social X antes conocida como Twitter.

Una niñera de Antioch fue sentenciada el jueves a entre 15 años y cadena perpetua por abusar sexualmente de un niño bajo su cuidado.

Michelle Nicole Hidalgo, de 29 años, se declaró culpable de participar en actos sexuales con un niño de 10 años o menos.

Hidalgo ha estado en prisión desde su arresto el 22 de septiembre. Como parte de un acuerdo negociado, Hidalgo fue sentenciada a entre 15 años y cadena perpetua en una prisión estatal, un período que comenzará de inmediato.

También se le ordenó registrarse como delincuente sexual de por vida.

El 21 de septiembre, el Grupo de Trabajo sobre Crímenes en Internet contra Niños del condado Contra Costa fue alertado sobre imágenes sexualmente explícitas de un niño pequeño que se compartían en X, la plataforma de redes sociales anteriormente conocida como Twitter.

Se cumplió orden de cateo en una residencia de Antioch y donde fue detenida Hidalgo.

 La sospechosa trabajaba como niñera a tiempo parcial para la familia de la víctima. De conformidad con su declaración, Hidalgo admitió haber abusado del niño el 19 de septiembre.

La Oficina del Fiscal de Distrito del condado de Contra Costa dijo que la evidencia mostraba que Hidalgo creó representaciones visuales del abuso y compartió esas imágenes con otros usuarios de X.

 Los mensajes de texto de Hidalgo a otras personas indicaron su intención de abusar aún más del niño la próxima vez que estuviera con la víctima. Los investigadores están trabajando con el Centro Nacional para Niños Desaparecidos y Explotados para garantizar que esas imágenes sean marcadas si se comparten en línea en el futuro.

"La sentencia dictada hoy refleja la gravedad del delito cometido", dijo la fiscal de distrito Diana Becton en un comunicado. "Nuestro sistema de justicia está dedicado a proteger a las víctimas y salvaguardar a la comunidad haciendo que los infractores rindan cuentas".

Exit mobile version