Un hombre fue arrestado sospechoso de un tiroteo en el que una bala perdida ingresó a una vivienda donde se encontraba una mujer embarazada junto a su pequeño hijo en Antioch.
La mujer, quien no quiso ser identificada, recordó, ahora con su bebé de 2 meses en brazos, la pesadilla que vivió en septiembre.
“Tenía 7 meses de embarazo cuando sucedió eso, pues me traumé demasiado, pensando pues tenía un bebe en mí, pues doy gracias a Dios que no sucedió a mayor”, dijo la madre de familia.
La mujer se enteró el lunes que el presunto responsable del tiroteo fue arrestado en Pittsburg.
Según las autoridades el tiroteo se desató cuando dos sospechosos dispararon contra otra persona durante una discusión, usando un arma fabricada ilegalmente.
La noticia del arresto sorprendió a la madre de familia.
“Porque pues no hacían nada, hasta ahora que veo que están haciendo algo bueno para la comunidad”, dijo la mujer.
Noticias
El sospechoso fue identificado como Diego Vasquez Gómez, de 27 años.
Información publicada por el alguacil del condado Contra Costa explicaron que aparentemente Gómez estaba fabricando armas ilegalmente y vendiéndolas, incluyendo armas de asalto, y que incluso algunas no contaban con número de serie.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. >Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo 48 Área de la Bahía aquí.
El arresto trae algo de tranquilidad a esta madre.
“Le digo mucho crimen aquí en Antioch por ahorita, pues qué bueno que ya lo arrestaron y ojalá pague lo que ha hecho”, aseveró la madre de familia.
Sin embargo, el lunes se conoció que Gómez quien fue detenido el pasado jueves 2 de enero y llevado a la cárcel de Martínez, ya salio bajo fianza.
“Pues siempre venimos quedando lo mismo, con temor, vivir así no es justo”, aseguró la mujer.
Autoridades agregaron que las armas confiscadas serán analizadas para determinar si están conectadas a otros tiroteos o crímenes.
Gómez enfrenta cargos por fabricación y posesión ilegal de armas, y por poner en peligro la vida de un menor de edad, especificando que no se trata de los niños de esta madre. Ella por su parte dijo que especialmente su pequeño todavía no se recupera.
“Claro que sí quedó traumado, no puede ver un policía porque el sale en carrera a abrazarme, escucha un ruido y ya piensa es un disparo”, añadió la madre afectada.
Si tienes información sobre el caso comunícate con la policía al (925) 3132600.