Una madre de familia con 7 meses de embarazo vivio la tarde del lunes un verdadero horror en Antioch luego de que una bala perdida atravesar la pared de la sala de su casa mientras estaba en un cuarto adyacente con su hijo de 2 años.
“Yo corrí con mi hijo en los brazos”, aseguró Yanira Majano, madre de familia.
Yanira salió a esconderse al cuarto de la parte de atrás de la lavandería.
“Fueron seguiditos como una metralleta, que disparan y disparan y disparan”, relató Yanira.
Según ella por tres minutos estuvo tirada en el piso con su hijo, hasta que paró el ruido.
“Ya me quedé impactada cuando vi el hueco de la casa que entró una bala perdida”, dijo Yanira.
La madre de familia apenas puede creer lo que pasó.
Noticias
“Oh my God dije, gracias a Dios que no había ninguna persona en la sala, hubiese muerto porque aquí es la sala donde nos sentamos y reunimos”, explicó Yanira.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo 48 Área de la Bahía aquí.
El tiroteo ocurrió alrededor de las 5:00 p.m., en los terrenos de la feria de Antioch presuntamente a raíz de una discusión donde una persona resultó herida.
Uno de esos proyectiles, desde el otro lado de la calle, terminó impactando la casa de Yanira, y no fue la única balacera ese día, otras dos se dieron a dos millas de distancia o menos.
En el segundo tiroteo L Street y Sycamore Street, una lluvia de balas dejó agujeros en varios de los negocios de un centro comercial.
Ray, dueño de un supermercado, aseguró que al menos 40 balazos se dispararon, que aunque por 15 años la zona Sycamore ha sido problemática, lo visto en los últimos 15 días, amerita que venga el FBI o una autoridad federal, pues esto que él califica como terrorismo local, ya supera a la policia de Antioch.
Telemundo 48 buscó la opinión de Lamar Thorpe-Hernández y aunque no tomó preguntas de la prensa, apoyando una huelga de trabajadores dijo esto sobre la violencia:
“Sino queremos ver, los sin hogar, los tiroteos, la violencia en nuestra comunidad necesitamos trabajos dignos en nuestras comunidades”.