San Francisco

Aprueban paquete de vivienda en San Francisco que agregará más de 600 unidades cerca de Hayes Valley

El 42% de viviendas del paquete serán asequibles.

La Junta de Supervisores de San Francisco aprobó el martes por unanimidad un nuevo paquete de viviendas que agregará más de 600 unidades cerca del vecindario Hayes Valley.

Propuesto por el supervisor Dean Preston, el paquete de vivienda despegará un proyecto de uso mixto en 98 Franklin Street, permitirá viviendas 100% asequibles en un estacionamiento en 600 McAllister Street y acelerará el proyecto de vivienda asequible Parcel K en Hayes Valley.

Preston lo consideró una "cuádruple victoria": la legislación no solo allana el camino para una nueva escuela secundaria y nuevas viviendas, sino que también proporciona más empleos para los habitantes de San Francisco que construyen estos proyectos.

"Me enorgullece empujar el sobre para crear tantas viviendas asequibles como sea posible", dijo Preston. "En este mercado a la baja, con muchos desarrollos privados estancados o abandonados, la Ciudad debe buscar agresivamente la adquisición de sitios para viviendas asequibles. La búsqueda audaz de estas oportunidades es la única forma en que alcanzaremos nuestras metas de viviendas asequibles".

La legislación aprobada permite mayores asignaciones de altura y densidad en 98 Franklin Street, asegura la dedicación de terrenos para comprar 600 McAllister Street y permite un millón de dólares adicional para revitalizar un proyecto de vivienda retrasado en Hayes Valley.

El paquete ayudará a traer hasta 671 viviendas al área, el 42% de las cuales serán viviendas asequibles.

En 2020, el proyecto de 98 Franklin Street fue rezonificado debido a los crecientes costos de construcción y los problemas de la cadena de suministro, y desde entonces no ha comenzado. Related California, un desarrollador de viviendas asequibles, se acercó a la oficina de Preston para encontrar formas de recuperar el impulso del proyecto e incluir nuevas instalaciones para la Escuela Internacional Francoamericana.

"Nos complace ver que avanza esta legislación que ayudará a que 98 Franklin se acerque un paso más a la realidad, creando finalmente un nuevo edificio de uso mixto y viviendas asequibles muy necesarias en el vecindario de Hayes Valley", dijo Matthew Witte, vicepresidente sénior de Adquisiciones y Desarrollo de Related California. "Queremos agradecer sinceramente al supervisor Preston por su trabajo para que esto suceda".

Preston también aseguró un millón de dólares adicional para acelerar un proyecto de vivienda asequible en Parcel K en Hayes Valley, una de las docenas de parcelas en el vecindario que alguna vez fueron la Autopista Octavia.

Luego de una exitosa promoción a fines de la década de 1990 para demoler la autopista, la propiedad de estas parcelas se transfirió a la ciudad con la esperanza de crear viviendas asequibles de forma permanente. Más de dos décadas después, el sitio sigue sin desarrollarse.

Se espera que la financiación de Preston inicie la fase de predesarrollo de la propiedad, que actualmente es utilizada por el lugar al aire libre Proxy. Se espera que la Oficina de Vivienda y Desarrollo Comunitario del Alcalde presente una solicitud para construir viviendas asequibles en el sitio durante el verano.

Exit mobile version