Al menos 20 personas fueron arrestadas acusados de operar una red fraudulenta por accidentes de tránsito falsos en el condado de Santa Clara.
Autoridades informaron que los sospechosos introducían reclamos a las aseguradoras donde la mayoría de los supuestos accidentes ocurrían debido a que un conductor distraído chocaba contra vehículos estacionados.
Charlotte Chang, fiscal de distrito dijo que los acusados “usaban el seguro de automóviles con un plan de ganancia. Sus ganancias se obtenían a expensas del restos de nosotros que pagamos primas ganadas con tanto esfuerzo para cubrir accidente reales”.
Según la Fiscalía entre 2012 y 2015 la red de estafadores organizó 18 accidentes de tránsito diferentes. Uno de los reclamos más altos fue por 37,723 dólares.
Autoridades indicaron que dos tiendas de reparación de vehículos, Espinosa Body Shop y Auto Parts USA, ubicadas en San José participaron en las estafas.
La Fiscalía dijo que la red de estafadores fue descubierta luego de notar que los reclamos de los accidentes automovilísticos involucraban los mismos automóviles, sospechosos y pólizas de seguro.
Así mismo, Gerardo Iván Espinosa Martínez, propietario del establecimiento Espinosa Body Shop fue procesado al estar involucrado en un caso por fraude que incluyen 15 casos de reclamos falsos presentados por el sospechoso y otras 17 personas entre las que incluía a sus esposa.
Local
Los sospechosos fueron identificados como Alma Elisa Aguilar, de 39 años de edad, Blanca Arias-Guerrero, de 48 años de edad; Pedro Ozuna, de 33 años de edad; Pablo Govea-Cabrera, de 27 años de edad; Eric Harrison, de 33 años de edad; Gregory Carl Harrison, de 53 años de edad; Guadalupe Cárdenas, de 32 años de edad; María Cruz, de 29 años de edad; Jairon Escobar, de 44 años de edad; Iván Espinoza, de 31 años de edad; Edgar Hernández, de 31 años de edad; Nora López, de 41 años de edad; Hugo Lua, de 39 años de edad; Daniel Mendoza, de 57 años de edad; Gabriel Osuna, de 24 años de edad; Carlos Ernesto Recinos, de 46 años de edad; Angel Topete, de 36 años de edad; Joshua Topete, de 34 años de edad; Rafael Rangel, de 35 años de edad; Samuel Osuna, de 27 años de edad; Claudia Estrada, de 22 años de edad y Altamirano Venancio, de 35 años de edad.
Este grupo delictivo estafó un total de 210,000 dólares a las compañías de seguro por accidentes que nunca ocurrieron.