La investigación sobre la desaparición de una familia de Benicia da un giro inesperado. Las autoridades confirmaron que se trata de un homicidio y el sospechoso es un adolescente de 16 años e hijo de una las víctimas.
Nolan Buchanan fue arrestado el jueves, informó Todd Hammitt, oficial de la Oficina del Alguacil del Condado El Dorado.
Adam Buchanan, su novia Molly McAffe y su hijo Gavin, de 8 años de edad, desaparecieron hace un mes. Luego de que la desaparición, la cabaña que la familia utilizaba para vacaciones en la carretera 193, en Greenwood, se incendió. El fuego consumió 10 acres y autoridades encontraron restos humanos.
Nolan fue interrogado de inmediato y dijo a las autoridades que no había ido a la cabina con su familiar. El adolescente fue puesto en libertad pero oficiales del alguacil dijeron que días después continuaron investigándolo con más atención.
Los cuerpos calcinados por el fuego fueron identificados como la familia y cada cuerpo tenía al menos un impacto de bala. El 19 de septiembre detectives encontraron una pistola, balas y las identificaciones de las víctimas cerca del negocio familiar, dijo Hammitt.
“Adentro de su camioneta localizamos evidencia que contradecía su declaración inicial”, dijo Hammitt.
Nolan, quien estaba viviendo con su abuela desde la desaparición de su familia, fue detenido en las instalaciones de la preparatoria Benicia.
El adolescente enfrenta tres cargos por asesinato y se espera que se presente en corte el viernes o temprano la próxima semana. Fiscales del condado pidieron al juez que Nolan sea juzgado como adulto.