La policía de San José no da abasto investigando un sin fin de robos en la ciudad, en esta ocasión una familia fue despojada de su equipo de sonido, pero las autoridades ya lograron dar con el paradero de los presuntos responsables.
Todo ocurrió la mañana de este lunes, alrededor de las 5:30, en la ciudad de San José, y en menos de 72 horas las autoridades lograron realizar este operativo, al recibir información de que dos hombres intentaban vender parte del equipo robado, a tan solo unas cuadras de la casa de las víctimas.
“Ésa es la triste historia de que te acaba acaba vendiéndose por ni un cuarto de lo que costó”, dijo la víctima del robo Alberto Gutiérrez.
En las imágenes, los ladrones llegan a la vivienda de las víctimas en esta camioneta, van acompañados de un perro, rompen el candado de la caja de remolque y logran adaptarse rápidamente para arrastrarla con la camioneta, sin importar las cámaras de vigilancia.
“Me da impotencia, coraje”, dijo Gutiérrez.
En cuestión de minutos se llevan lo que el señor Gutiérrez y su familia han coleccionado durante más de 8 años a base de mucho esfuerzo.
“Mañana le va a tocar a otra persona, la semana que viene a otra, hasta que nos unamos y pongamos un hasta aquí”, dijo Guadalupe Burciaga.
Local
Por su parte el Departamento de Policía de San José reporta cifras alarmantes de robos.
Tan solo en el mes de Octubre se registraron:
- 651 robos de vehículos
- 91 robos a personas y
- 316 robos dentro de propiedades
Las estadísticas de noviembre aún no se dan a conocer.
“No se están dando abasto los policías para poder seguir las pistas”, dijo Burciaga.
Las autoridades continúan exhortando a la comunidad a mantenerse alerta y llamar al 911 de inmediato si usted ve actividad sospechosa en su vecindario.