La policía de San José arrestó a un hombre de 18 años que presuntamente abrió fuego durante un tiroteo ocurrido dentro del centro comercial Oakridge en diciembre pasado, lo que provocó pánico y obligó a cientos de compradores a refugiarse dentro de las tiendas o huir en uno de los días de compras más concurridos del año.
Naylen Hobson-Plattner está acusada de disparar contra dos pandilleros, Ulises Jiménez, de 19 años, y Paul Lebeau, de 18, años, luego de que lo robaran dentro del concurrido centro comercial el 20 de diciembre, según la policía. Jiménez y Lebeau también fueron arrestados y enfrentan cargos por robo.
Nuevas imágenes de vigilancia publicadas por la policía muestran que Jiménez y Lebeau se acercan a Hobson-Plattner y su novia mientras caminaban por el centro comercial. Jiménez y Lebeau procedieron a robar las joyas de Hobson-Plattner, dijo la policía.
Luego, las imágenes muestran a Hobson-Plattner, retenido por su novia, se quita la mochila, saca un arma y dispara a Jiménez y Lebeau mientras se alejan. Nadie resultó herido.
Hobson-Plattner disparó aproximadamente 15 rondas en dirección a Jiménez, Lebeau y los compradores del centro comercial, dijo la policía. La pistola que usó había sido modificada ilegalmente para que fuera completamente automática.
Hobson-Plattner salió del centro comercial con su novia, dijo la policía. Jiménez y Lebeau también se dieron a la fuga con las joyas sustraídas.
Local
Mientras las autoridades realizaban una investigación, un agente del orden público del condado San Mateo reconoció a Hobson-Plattner de un caso anterior y alertó a la policía de San José.
Fue localizado y arrestado el 12 de enero en su casa en San José luego de un breve enfrentamiento, dijo la policía.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. >Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo 48 Área de la Bahía aquí.
Más tarde fue fichado por múltiples cargos de intento de asesinato con un arma de fuego, posesión de un arma de fuego por parte de una persona prohibida y posesión de un arma de asalto, dijo la policía.
Los detectives pudieron identificar a Jiménez y Lebeau a partir de imágenes de vigilancia, dijo la policía.
Jiménez fue arrestado el 25 de enero, mientras que Lebeau fue detenido el 9 de marzo, según la policía.