SAN FRANCISCO, California - Una anciana es la presunta responsable del accidente que dejó a tres personas muertas, incluyendo a un menor de edad, y a un bebé gravemente herido, tras chocar contra una parada de autobuses el sábado en San Francisco.
Las autoridades identificaron a la sospechosa como Lau Mary Fong, de 78 años.
Fong se encuentra recluida en la cárcel del condado San Francisco, donde enfrenta cargos por homicidio vehicular y por conducir erráticamente provocando lesiones a terceros, entre otros.
El accidente ocurrió alrededor de las 12:15 p.m., cuando Fong supuestamente chocó contra una parada de autobuses ubicada en el área de Ulloa Street y Lennox Street.
Un hombre y un niño murieron tras el impacto, mientras que una mujer y un bebé fueron trasladados al hospital.
La mujer murió el domingo y el bebé se encontraba grave.
TELEMUNDO 48 habló con una persona que aseguró haber presenciado el accidente.
Noticias
“Sonó como una bomba, cuando yo vi la mujer quedó aquí y él niño aquí y estaba llorando y el otro niño estaba hasta allá”, indicó Cornelio Godínez, testigo del accidente.
Cornelio dijo que una familia estaba en la parada del autobús cuando fueron arrollados.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. >Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo 48 Área de la Bahía aquí.
“Yo estoy pidiendo ayuda aquí, gritando para ayudar al niño y nadie quería ayudar aquí. Toda la gente se fue corriendo para allá. Otros amontonados lejos”, relató Cornelio.
"Esta es una de las peores tragedias para peatones que jamás haya ocurrido en las calles de San Francisco", dijo en un comunicado Jodie Medeiros, directora ejecutiva de la organización Walk San Francisco.
La comunidad instaló un altar con flores y otros artículos en el lugar del accidente, para honrar la memoria de los fallecidos.
“Siendo niños, apenas empiezan a vivir, entonces se la ha quitado la oportunidad de vivir, entonces creo que eso fue lo que más nos tocó el corazón”, expresó Katty Marte, visitaba San Francisco.
La identidad de las víctimas mortales hasta el momento no ha sido revelada, sin embargo, el consulado de Brasil confirmó que una de ellas es un hombre adulto, brasileño y de nombre Diego.
No hay detalles sobre los otros fallecidos.
Las víctimas del accidente fueron la quinta y sexta muerte de peatones en la ciudad este año, dijo Walk San Francisco. La muerte del domingo eleva ese número a siete.
Esa cifra es más del doble que en la misma época del año pasado, según los defensores de los peatones. En 2023, 17 personas murieron mientras caminaban en San Francisco, afirmó la organización.
Walk San Francisco realizará una vigilia por las víctimas en el lugar del accidente el lunes a las 5:00 p.m.